El nuevo tráiler compartido este jueves por Movistar+ de la serie 'La Unidad', que se estrenará en mayo, promete acción, un ritmo frenético y una asfixiante historia que dejará al público sin aliento.

Un nuevo clip de dos minutos con un ritmo frenético y una estética ciertamente oscura comienza a dibujar las líneas principales de una historia que parte, como adelanta el tráiler, del momento en el que una unidad policial de lucha contra el terrorismo yihadista atrapa al terrorista más buscado del mundo.

'La Unidad', el nuevo thriller policiaco basado en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista, llegará a Movistar+ el próximo mes de mayo, según confirmó hace unas semanas Movistar+ y lo hará a través de manera íntegra con seis episodios de 50 minutos.

Producida en colaboración con Vaca Films, la serie revelará el 'modus operandi' y las vivencias en primera persona de los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, el proyecto es, en palabras de la propia plataforma, "un thriller policial que ahonda en el ámbito familiar y personal de estos héroes desconocidos".

Pondrán cara a estos héroes, como líderes del reparto, Nathalie Poza y Marian Álvarez así como Luis Zahera y Michel Noher. Junto a ellos, el elenco se cierra con intérpretes como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé.

La serie, inspirada en la realidad, ha precisado de un "minucioso trabajo" de documentación e investigación para ofrecer una imagen veraz y realista de la vida de esta "unidad antiterrorista". Asimismo, su rodaje se ha extendido por diferentes provincias españolas como Madrid, Girona, Galicia, Málaga o Melilla además de localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.