'Ozark', la serie sobre narcotraficantes de Netflix que ha sido aclamada por la crítica en su tercera temporada, llegará a su fin con una cuarta tanda de episodios que se dividirá en dos partes de siete capítulos cada una, informó este martes la compañía.

La plataforma digital estrenó esta primavera la tercera temporada de 'Ozark' con un 97 % de reseñas positivas según el agregador de valoraciones Rotten Tomatoes, por lo que ha decidido extender su final con una entrega doble, algo que hizo con otras series de éxito como "Bojack Horseman".

Por el parón que ha supuesto la pandemia del coronavirus en los rodajes, no se espera que el estreno llegue hasta 2021.

A pesar de que la serie tuvo una respuesta moderada por parte de la audiencia cuando se estrenó en 2017, que la comparó con "Breaking Bad", conforme han avanzado las temporadas "Ozark" sumó a más público y se ha convertido en una de las producciones originales más valoradas de Netflix.

La cuarta temporada pondrá fin al trama en la que una adinerada familia de Chicago, los Byrde, se muda a una zona rural de EE.UU. para adentrarse en un enredo de lavado de dinero y narcotráfico con el fin de escapar de la muerte.

La serie fue nominada a los Emmy 2019 como mejor drama televisivo, que finalmente ganó "Juego de tronos y también recibieron menciones sus protagonistas Jason Bateman y Laura Linney en las categorías de interpretación.

Por su parte, Julia Garner se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de joven delincuente que se convierte en una figura decisiva para la familia.

Prácticamente toda la serie está rodada en la región de Los Ozark, que comprende los estados de Missouri, Arkansas, Oklahoma y Kansas y es un popular destino de vacaciones para los habitantes del centro rural de EE.UU.

Entre otros aspectos, "Ozark" ha sido calificado como un drama familiar, con tintes criminales, situado en plena "América profunda".