RTVE estrena el próximo 20 de abril, en su web, 'Antes de que no haya tiempo', la precuela de diez minutos de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' que contará con el personaje de Benito Pérez Galdós, interpretado por Manolo Cal, como aparición especial con motivo del centenario de su muerte.

¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? Bajo esta premisa, los protagonistas de la serie tendrán que hacer frente a una nueva amenaza que puede cambiar el presente tal y como lo conocen en esta precuela "llena de sorpresas", afirma RTVE en un comunicado.

"Diez minutos que pueden cambiarlo todo". El personaje de Salvador Martí (Jaime Blanch), a cargo del Ministerio del Tiempo junto sus fieles Ernesto (Juan Gea) e Irene (Cayetana Guillén), tendrá que actuar de manera desesperada y a contrarreloj para resolver esta crisis que sufre la institución milenaria.

'Antes de que no haya tiempo', dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara, está protagonizada por los actores de la serie Jaime Blanch, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Francesca Piñón, además de la colaboración de Manolo Cal como Benito Pérez Galdós.

La precuela, situada dos años y medio después de que Pacino (Hugo Silva), Lola (Macarena García) y Alonso (Nacho Fresneda) evitaran que el Ministerio del Tiempo se convirtiera en una agencia de turismo intertemporal, actuará de puente entre la tercera y cuarta temporada de la serie.

'El Ministerio del Tiempo' añade esta precuela al universo transmedia que rodea a la serie que cuenta ya con la producción web 'Angustias', dos experiencias de realidad virtual, podcasts de los protagonistas y dos cómics.