Buenas noticias para los fans de los cómics de The Walking Dead. La showrunner Angela Kang ha desvelado que la despedida de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, será muy similar a una de las grandes muertes en la historia de la serie: la de Andrea.

Según Comibook, la showrunner habló sobre la dirección que tomará la ficción de AMC y la comparó con los cómics y el momento en que muere Andrea (Laurie Holden), uno de los más emotivos. Tal y como señala Kang, Michonne (Danai Gurira) vivirá una reacción muy similar a la que tuvo Rick cuando se despidió de Andrea.

"Los lectores de los cómics sabrán que cuando Rick perdió a Andrea fue un gran momento para él. Exploraremos las diferentes direcciones a las que se dirige Michonne y puede que no sea exactamente lo que esperáis", adelantó.

Kang comentó también la fuerte personalidad de Michonne, algo que podría cambiar cuando tras la partida de Rick. "La de Rick y Michonne es una de las relaciones más fuertes que tenemos en la serie. Están criando a Judith. Están muy sincronizados y apoyan los objetivos del otro. No están haciendo exactamente las mismas cosas, Michonne tiene su propio viaje. Siendo la última temporada de Andy en el programa, vamos a explorar cómo le afecta eso a Michonne".

Además de Rick, la novena temporada también despedirá a Maggie, interpretada por Lauren Cohan, quien estará tan solo en seis episodios.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo 7 de octubre.