Negan afrontará la décima temporada de The Walking Dead como hombre libre, después de ser prisionero en Alexandria durante años tras la Guerra Total. Los nuevos episodios mostrarán a un Negan desconocido que sin duda sorprenderá a los fans.

"Será un año muy ocupado para Negan. Se le ha permitido tener un poco de libertad dentro de la comunidad y eso no significa mucho, salvo si piensas en el hecho de que Negan ha estado en la cárcel", dijo Jeffrey Dean Morgan en el programa especial de Talking Dead de avance de la décima temporada.

"Ahora está fuera y está entre la comunidad. Mientras tanto, está encerrado por la noche, todavía duerme en su celda, algo con lo que creo que está de acuerdo. Pero sí, está obteniendo más y más libertad y con eso vienen más interacciones con algunos de nuestros actores favoritos", adelantó Morgan.

El primer tráiler de la décima temporada reveló un encuentro tenso con Daryl, así como con el padre Gabriel y Aaron, obligados a mantener al ex líder de los Salvadores bajo vigilancia.

"Va a sorprender de una manera para la que el público no está preparado", bromeó Morgan. "Ya sean cosas buenas o francamente horribles, esa es la belleza de él. No sabes lo que vas a tener. Por eso todavía estoy aquí", añadió.

Si bien Morgan no califica la trama de Negan como historia de redención, sí que ha sufrido un enorme cambio en parte gracias a su relación con la pequeña Judith, hija de Rick, a la que salvó en la anterior entrega.

Negan y compañía regresarán con su décima temporada el próximo 6 de octubre.