La segunda parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead' ya está aquí, una continuación que promete ser mucho más intensa, sangrienta y visceral que sus predecesoras.

Tras su descanso de mitad de temporada, el grupo de supervivientes encabezado por Rick Grimes tendrá que abandonar la (falsa) tranquilidad de Alexandría si quieren salvar la vida. Pero en el mundo exterior las cosas serán más complicadas de lo que parece, no sólo por las legiones de no muertos que pueblan ahora el mundo. También tendrán que hacer frente al nuevo (y esperado) villano de la serie: Negan.

Para los fans de la serie que piensan que 'las cosas ya sólo pueden ir a mejor', aquí viene un repaso de 8 cosas que debes tener en cuenta si no quieres sufrir paradas cardíacas durante la sexta temporada de The Walking Dead.

Mucha, mucha sangre

Tanto los productores como los miembros del reparto han prometido a los espectadores que habrá toneladas de sangre y vísceras en a partir del episodio titulado 'No way out'. Y no cabe duda que esto afectará a los personajes principales. La última vez que vimos a Rick, Carl, Judith, Michonne, Jessie, Ron, Sam y Gabriel, trataban de pasar desapercibidos, embadurnados con vísceras, entre una hora de caminantes. Sam comienza a volverse loco, lo que atraerá la curiosidad de los zombies, poniendo en grave peligro al grupo entero.

Foto: AMC

Alexandría se encuentra en una enorme encrucijada

Tras el ataque de Los Lobos, que desmoronaron la utópica burbuja de seguridad que formaba Alexandría, sus muros han quedado inutilizados. Sin embargo, antes de morir Deanna nombró líder de la comunidad a Rick, aunque dejó a Michonne al cargo de la expansión de la misma. Ver cómo se desarrolla la relación entre ambos personajes, así como la supervivencia de la propia comunidad, será uno de los principales temas que se tratará en los nuevos capítulos.

Foto: AMC

Aparece Negan

El mayor villano de los cómics de The Walking Dead es Negan, que será interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen). Pese a que el personaje se presenta como el plato fuerte de ésta temporada (por lo que posiblemente no aparezca hasta el final de la misma), sí que estarán presentes muchos de sus esbirros. En el vídeo revelado hace unos días con los primeros minutos de No way out, asistimos al primer 'encontronazo' entre el grupo de Rick y los esbirros de Negan. Una nueva y oscura amenaza que será el principal hilo conductor de los nuevos capítulos.

Foto: AMC

Muchas más amenazas

Dejando a un lado los zombies, y el grupo formado por Negan y Los Salvadores, también estarán presente con gran peso en esta temporada Los Lobos. En los últimos capítulos Los Lobos conseguían nuevas armas, que seguro que volveremos a ver en los nuevos capítulos, y ponían de manifiesto sus ganas de venganza. Todos estos frentes de peligro convergerán para poner las cosas aún más difíciles a los personajes protagonistas. "Los Lobos andan cerca".

Foto: AMC

El reencuentro de Maggie y Glenn

Tras la (aparente) muerte de Glenn, él y Maggie quedaron separados por un tiempo. parece que por fin, en los nuevos capítulos, la pareja tendrá la oportunidad de reencontrarse. Sin embargo, no será un reencuentro tan emotivo como los fans esperan. "La reunión se verá ensombrecida bajo el peso de la oscuridad de alrededor", comenta la actriz Laura Cohan. "Glenn y Maggie se encuentran justo a tiempo para ayudar al resto de sus compañeros con las amenazas acuciantes de su entorno. La situación está demasiado tensa como para celebraciones". Parece que nunca habrá un final feliz para la pareja, que para más inri espera un hijo.

Foto: AMC

El incierto futuro de Glenn

El personaje interpretado por Steven Yeun se encuentra en la cuerda floja desde hace ya bastante tiempo. Si en el penúltimo capítulo emitido ya se le dio por muerto (aunque logró sobrevivir), el hecho de que vaya a ser padre, que es uno de los personajes más longevos de la serie (desde el primer capítulo) y que en los cómics es asesinado a batazos por Negan... parece bastante probable que Glenn no logre sobrevivir a la 6ª temporada.

Foto: AMC

Maggie, fuerza de flaqueza

Sea o no probable la viudez de Maggie, el personaje de Lauren Cohan seguirá evolucionando a lo largo de la temporada. Maggie es uno de los personajes que más ha intensificado su carácter desde que hizo su debut en la segunda temporada. Y parece que lejos de hundirse, de tantos 'palos' que se ha llevado, se ha convertido (o se convertirá) en una fuerza aliada muy a tener en cuenta para Rick y compañía.

Algo importante está por venir

El productor ejecutivo Scott M. Gimple ya ha demostrado no tener ningún tipo de pudor a la hora de eliminar personajes de la ficción de AMC. Algunas imágenes reveladoras han ido viendo la luz, y dando pie a los rumores de desaparición de personajes principales de gran calado como Glenn, Daryl, Maggie o Ron. Con la cantidad de peligros que rodean en esta temporada a los protagonistas, no sería de extrañar que los fans tengan que decir adiós a uno (o varios) de sus personajes más queridos.

Foto: AMC