Hace unos días conocíamos la noticia de que el capítulo final de 'Velvet' sería en riguroso directo. Y es que la serie basada en los años 50 y 60 está preparando su final por todo lo alto, pues este miércoles se celebra la fiesta de despedida para todos los fans de la serie.

El día de la emisión del penúltimo capítulo de ´Velvet´, la serie también celebra una fiesta bajo el nombre de ´El evento del año´, ya que contará con un sinfín de actividades para todos los seguidores de la serie y que les permitirán conocer más sobre esta ficción.

El evento es de acceso gratuito y abrirá sus puertas el miércoles 14 de diciembre desde las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas. Tendrá lugar en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y todo el que pase por allí se llevará un regalo exclusivo de recuerdo.

¿Qué actividades habrá en ´el evento del año´?

Entre las actividades que se van a realizar en esta cita destaca la mesa redonda de series de época que contará con la presencia de los actores José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón. Además, también acudirá parte del equipo de creadores de Velvet, que analizará todos los detalles que supone idear y llevar a cabo una serie así.

La exposición de los vestidos ganadores del concurso de diseño también tiene un hueco en esta gala. Como hay que recordar el pasado 20 de septiembre, ´Velvet´ se colaba en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un concurso de diseño de vestidos donde eligieron tres diseños que formarían parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías ´Velvet´. Con la ayuda de Ana Ribera, se eligieron 6 diseños de los cuales 3 serán expuestos en ´El evento del año´.

El pasado 20 de noviembre se inauguraba el Mercadillo solidario de ´Velvet´. Pero la campaña solidaria de la serie no acabó ahí pues el evento cuenta con una exposición y venta de los retratos de los personajes de la serie realizados en las mismísimas galerías Velvet por el artista Ramón Lez. Todo lo recaudado con la venta de estas obras será destinado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además aun estás a tiempo de despedirte de tu serie favorita ya que durante el evento podrás firmar en el libro de la serie como una despedida que luego podrán leer los actores. Talleres de maquillaje y doblaje, concurso de disfraces y una visita guiada por las galerías son algunas de las múltiples actividades que no podrás perderte en ´El evento del año´.