Acción, terror, comedia y otros géneros inclasificables llegan este verano para protagonizar la programación de los principales canales temáticos. AXN, Canal +, Fox y TNT emiten algunas de sus mejores series, de canales tan prestigiosos como HBO.

Lo que sigue a continuación es una pequeña guía de lo que se puede ver en la televisión de verano, y también de las previsiones de nuevas series para la próxima temporada.

No están todas las que son, pero si son todas las que están, en ese mundo de las series que se ha convertido en la estrella de la televisión.

FOX

THE NEW NORMAL

Estreno. Comedia

Se estreno los jueves en Fox, y ese día seguirá emitiéndose (10:45 h). Cuenta la historia de una pareja gay que vive en Los Ángeles y quiere tener un bebe. Un día conocen a Goldie, madre soltera, que se convertirá en vientre de alquiler.

HOPE

3ª temporada. Comedia

Empezó el 3 de julio (miércoles, 22:45h.) y cuenta la historia de una familia disfuncional que ve cómo cambia su vida cuando el hijo, Jimmy, es padre de una niña cuya madre está condenada a muerte.

GLEE

4ª temporada. Comedia/Musical

Desde el 2 de julio se puede disfrutar de la 4ª temporada de Glee (martes, 22:20 h.), con las colaboraciones de Sarah Jessica Parker, Whoopi Goldberg y Kate Hudson. Las nuevas tramas se centran en el traslado de Rachel a Nueva York para perseguir sus sueños, y la llegada de nuevas voces al Glee club.

AWAKE

Estreno. Drama

Narra la historia de un detective de Policía que, tras sobrevivir a un accidente de coche, descubre que vive en dos realidades paralelas y contradictorias. Se emite de lunes a viernes a las 10:45 h. en Fox.

Tráiler de Awake:

THE WALKING DEAD

4ª temporada. Acción.

Fox estrenara la cuarta temporada de esta serie el 14 de octubre. Rick Grimes y el resto de supervivientes continúan su batalla por la supervivencia frente a la amenaza que suponen los zombis, pero también los vivos.

FOX CRIME

DEXTER

8ª temporada (última). Suspense

La última temporada de Dexter se estreno el pasado 7 de julio (00:40 h.). La despedida de la serie estará marcada por muchas incógnitas en torno al final del protagonista y de personajes importantes como su hermana Debra.

THE BRIDGE

Estreno. Thriller.

En julio se estreno el primer episodio de la serie protagonizada por Diane Kruger. Basada en la nórdica Bron/Broen, este remake se ambienta en la frontera entre México y EE UU, donde se comete un crimen. Se podrá ver los jueves en Fox Crime. (22:30 h.).

SONS OF ANARCHY

5ª temporada. Acción.

La quinta temporada se emite, desde el 7 de julio, a razón de dos capítulos cada domingo (22:30 h). Ambientada en la localidad inventada de Charming, su protagonista es Jackson ´Jax´ Teller, que pertenece a una banda de moteros junto a su familia, que trafica con armas.

COVERT AFFAIRS

3ª temporada. Acción/Suspense

Todos los miércoles a partir de las22:30 h. La tercera temporada está marcada por todos los viajes que la protagonista hace a Barcelona, Moscú, Marruecos o Múnich para cumplir con las misiones que le encarga la CIA.

Tráiler de Covert Affairs:

CANAL +TRUE BLOODCANAL +

6ª temporada. Drama/Terror

La temporada número seis se estrena el 22 de agosto (21:30 h). Los nuevos diez capítulos se centran en la posición de poder de Bill, y cuentan con un nuevo showrunner, Brian Buckner, tras la marcha del creador, Alan Ball. True blood ya ha renovado para una 7ª temporada.

THE GIRL

Estreno. Biográfica.

En este caso se trata de una película para televisión. The girl se estrena el 28 de agosto (22:30 h), y relata la tormentosa relación entre el director Alfred Hitchcock y la actriz Tippi Hedren, durante el rodaje de Los pájaros y Marnie, la ladrona.

CANAL + 2THE NEWSROOMCANAL + 2

2ª temporada. Drama

La segunda temporada de The newsroom se estreno el 15 de julio (22:30 h). Esta ficción reflexiona sobre el papel del periodismo a través de la redacción de un espacio informativo.

BOARDWALK EMPIRE

4ª temporada. Drama.

El próximo 9 de septiembre se podrá disfrutar en Canal +2 de los nuevos capítulos de Boardwalk empire, que se desarrolla en Atlantic City durante el periodo de la Ley Seca y que está protagonizada por Steve Buscemi en el papel del gánster Enoch ´Nucky´ Thompson.

HELLO LADIES

Estreno. Comedia.

El 30 de septiembre se estrena en Canal + 2 la serie de Stephen Merchant, un inglés que busca a la mujer de sus sueños en Los Ángeles. El protagonista se obsesiona con infiltrarse en el mundo de la gente glamourosa, pero ellos no muestran ningún interés en él.

Tráiler de Hello Ladies:

AXNCSIAXN

13ª temporada. Policiaca.

La decimotercera temporada de CSI llegara a las pantallas el 13 de diciembre, con las nuevas caras de Elisabeth Shue y Ted Danson, que se sumaron al reparto.

BRIGADA ANTIVICIO

Estreno. Policiaca/Drama.

Estreno el 3 de septiembre. Cuenta la historia de la inspectora jefe Hannah Maes, que ha escalado con rapidez en la policía y que decide trasladarse a la brigada antivicio de Gante. Un traslado que no es por error, sino motivado por una venganza personal.

CROSSING LINES

Estreno. Acción.

El 27 de septiembre (22:30 h) comienza este drama criminal lleno de acción. La serie investiga delitos transfronterizos. El crimen es un mundo sin fronteras.

Tráiler de Crossing lines:

TNT

THE MIDDLE

4ª temporada. Comedia

En julio también se estreno la cuarta temporada de esta serie, basada en la vida de una familia de clase media, los Heck, en los suburbios de Orson (ciudad inventada de Indiana). Frankie, la madre, intenta sacar adelante a sus tres hijos con humor y, en las nuevas entregas se despide de su trabajo, y así se libra de su tirano jefe y su compañero friki.

PARTNERS

Estreno. Comedia

El 28 del próximo mes (20:30 h.) se estrena esta comedia sobre la relación entre dos compañeros que, aunque son muy diferentes, han mantenido su amistad pese a todas las parejas que han tenido.

MADE IN JERSEY

1ª temporada. Drama. Se estreno el pasado 11 de julio en TNT, y cuenta la historia de una abogada todoterreno de Jersey que llega hasta Nueva York para abrirse camino en un bufete profesional.

DOS CHICAS SIN BLANCA

2ª temporada. Comedia.

De lunes a jueves, a las 22:35 h., se emiten los últimos capítulos de Dos chicas sin blanca, una comedia que narra la vida de dos camareras veinteañeras que trabajan juntas en un restaurante, para ganar dinero y así logar su sueño de formar un negocio de cupcakes.

Tráiler de Dos chicas sin blanca: