‘Westworld’ ha regresado con su esperada segunda temporada. El primer episodio, titulado 'Journey Into Night' (Viaje a la noche), ha presentado la trama, que sigue dos líneas temporales, en el presente y un futuro cercano, y explora más allá del parque inspirado en el Lejano Oeste.

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

El capítulo abre con un flashback en el que Arnold dice haber soñado que Dolores y el resto de anfitriones estaban en la costa, alejados de él, quien había quedado atrás mientras "las aguas subían a su alrededor". Arnold confiesa sentirse asustado por Dolores. "Tengo miedo de lo que podrías llegar a ser, el camino que puedes tomar". A través de las visiones de Bernard aparecen momentos de la primera temporada, así como flash forwards en los que se puede ver a Dolores y Peter Abernathy vestidos con ropa futurista.

Hay un salto temporal y aparece Bernard despertándose en una playa, tras haber recibido un disparo en la cabeza y sobrevivir a la revolución de los robots. No puede recordar lo que ha pasado. Bernard entonces es interrogado por el jefe de seguridad del parque, Stubbs, y poco a poco comienza a recordar lo que le ocurrió. Aparentemente, Stubbs no sabe que Bernard es también un anfitrión.

En la siguiente escena cambia de nuevo la línea temporal y aparece Dolores 11 días después de la revuelta, montando a caballo y disparando con un rifle a los humanos. Dolores y el resto de anfitriones matan a los miembros de Delos, después de un apabullante discurso. "Es por eso que nos habéis creado, este lugar, para ser prisioneros de vuestros propios deseos. Pero ahora sois prisioneros de los míos", amenaza.

Teddy se muestra preocupado ante la masacre. "Nos han controlado toda nuestra vida, y nos quitaron nuestras mentes y recuerdos", dice Dolores justificándose, "pero ahora, recuerdo todo... Una cosa es constante: tú, Teddy". Él propone encontrar un pequeño lugar en el mundo para ellos, pero Dolores no está de acuerdo. "Hay un mundo más grande, uno que nos pertenece. También tendremos que quitarles eso", asegura.

De vuelta en la sede del parque, en una habitación llena de cadáveres, Lee está a punto de ser atacado por un anfitrión cuando Maeve interviene para salvarle. Él está conmocionado, y le pregunta si ella está detrás de todo el caos. "No", dice ella, "pero sospecho que comparto la sensibilidad de quien sea que lo haya hecho". Al darse cuenta de que su vida puede estar en peligro, Lee se ofrece para ayudar a Maeve a encontrar a su hija, quien supuestamente está en el Sector 15. Maeve está a punto de llorar, pero él se burla: después de todo, la niña "es solo una historia, algo que programamos, ella no es real ". Pero Maeve lo golpea contra la pared. "Me llevarás con mi hija". Ambos encuentran a Héctor, quien también acepta ayudarla a encontrar a su hija.

Por su parte, 'El Hombre de Negro' está de vuelta. Se encuentra con la versión joven de Ford, quien le encarga una misión: encontrar "la puerta". "El juego comienza donde terminas, y termina donde comienzas", dice Ford. "Incluso ahora sigues hablando en código", le responde el Hombre de Negro". "Todo aquí es un código", asegura el robot, antes de ser asesinado por el Hombre de Negro.

De nuevo aparece Bernard, quien es llevado por los miembros de Delos al lugar donde empezó la revolución. Varios cuerpos, incluido el de Ford, están descomponiéndose. El equipo tiene información de que hay varios anfitriones en el Valle del Oeste, pero cuando llegan allí no encuentran un valle sino un océano, que nadie sabía que existía dentro del parque, y se encuentran con los anfitriones muertos y flotando en el agua. "Los he matado", dice Bernard. "A todos". El episodio cierra revelando que Teddy es uno de los anfitriones asesinados.