Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rectora de la UA recupera cargos del equipo de Palomar para puestos de dirección

Amparo Navarro decide mantener en la segunda fila de su gobierno a varios ex vicerrectores y directoras que trabajaron con el ya exrector

La rectora responde a los aplausos que recibió tras su toma de posesión la semana pasada. | ALEX DOMÍNGUEZ

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, presidió la toma de posesión protocolaria del resto de los cargos de dirección, los segundos del escalafón tras los vicerrectores, con los que completa el equipo que va a trabajar con ella durante la legislatura recién iniciada, incorporando varias personas de las que integraban a su vez el equipo del ya ex rector Manuel Palomar.

Entre otros, los ex vicerrectores Juan Llopis y Nuria Grané, que desde un primer momento mostraron su apoyo a la candidatura de Amparo Navarro, pasan ahora a formar parte del equipo directivo desde la dirección de Relaciones y Proyectos Institucionales, el primero y como delegada de la rectora para el Centro de Empleo, la segunda.

También mantiene al frente de la Escuela de Doctorado y de la Universidad Permanente a Ángeles Sirvent y Marián Aleson respectivamente. Sin embargo Raquel Huete y Rosana Satorre pasan a dirigir el Centro de Formación Continua y el ICE.

El acto ha estado marcado por las restricciones de seguridad a que obligan los protocolos sanitarios de prevención por la covid-19 y se escalonó en tres fases: primero el gerente, el director y los delegados y delegadas de la rectora para proyectos institucionales; después centros adscritos y, por último, los directores y directoras de Secretariado.

Navarro calificó la ceremonia «extraña», por lo restringido del aforo y por lo dilatado en el tiempo desde la toma de posesión administrativa, y quiso destacar «mi gratitud por el compromiso que habéis establecido con la Universidad al asumir estos cargos», dijo.

El primero en tomar posesión fue el nuevo gerente, Frances Vañó. El nuevo delegado de la rectora para la Unidad de Psicología y Resiliencia es Miguel Richart y la delegada de Protección de Datos María Teresa Cantó. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes la dirigirá Jesús Pradells, que formó parte del Rectorado hace ya varios años en anteriores equipos.

De los secretariados de Sirvent y Aleson se hacen cargo en Recursos para la Investigación, María Teresa Lana, y en Estructuras, María Isabel Beltrán.

En Ordenación Académica y Profesorado, el secretariado de Profesorado lo dirige Fernando Ballester y el de Ordenación Académica, Yolanda Villacampa.

En Infraestructuras y Sostenibilidad y Seguridad Laboral, están Antonio Maciá en Infraestructuras y Espacios, y José Ramón Martínez en Universidad Saludable.

En Planificación Económica y Estratégica, Encarnación Manresa ocupa Dirección Estratégica. En Relaciones Internacionales, José Luis Oliver lleva Movilidad, y Cooperación para el Desarrollo, Germán López.

En Estudiantes y Empleabilidad se mantiene Mariola Molina como responsable de Acceso y Orientación Universitaria, y se incorpora Sergio Soriano en Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad. Y en Estudios, Calidad y Lenguas, María Teresa Caballero está al frente de Estudios; Juan José Tarí, de Calidad, y Héctor Cámara, Lenguas.

Finalmente Transferencia de Conocimiento lo asume José Luis Todolí , Extensión Universitaria Larissa Timofeeva y Deportes, Roberto Cejuela. Igualdad, tendrá en Responsabilidad Social a Roberto Mohedano y en Igualdad a la catedrática Carmen Vives.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats