Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más posibilidades a los universitarios para lograr una beca salario

La conselleria incluye en la subvención a alumnos de cualquier curso y de los másteres obligatorios para ejercer

Las becas salario se amplían a todos los cursos de grado PILAR CORTÉS

La Conselleria de Universidades, que dirige Carolina Pascual, amplía las bases de las becas salario ligadas a la renta para cursar estudios universitarios de las que se pueden beneficiar estudiantes de cualquier curso y los que están en los másteres habilitantes, obligatorios para ejercer como los de Educación o Derecho.

La convocatoria presta además "especial atención a grupos sociales vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad y refugiados" con el "compromiso por garantizar el acceso universal a los estudios universitarios".

El Consell amplía las posibilidades de la beca salario dotada como máximo con 6.000 euros por alumno con carácter plurianual.

La nueva convocatoria publicada en el DOGV de este miércoles, 20 de octubre, amplía las posibilidades de acceso no solo a los que inicien sus estudios universitarios, sino todos aquellos de todos los cursos con menos recursos económicos y que cumplan con los requisitos económicos y académicos exigidos en la convocatoria.

Para los de primer curso de grado se reservaa un 25% del presupuesto global. Para los de segundo y cursos superiores un 70%; y para los de másteres orientados al ejercicio profesional un 5%.

as becas se adjudicarán a los estudiantes que han tenido la ayud el curso pasado y, en segundo lugar, al resto de los estudiantes.

El Consell respalda así "la permanencia del estudiantado que ya se encuentra integrado en el Sistema Universitario Valenciano".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats