El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ha dominado con claridad las pruebas de triatlón que se han disputado este fin de semana en Alicante, en las que se ha alzado con la victoria tanto en el Campeonato de España Universitario (CEU) como en el Campeonato Valenciano de Triatlón Sprint. El conjunto que entrena Roberto Cejuela se hizo con la victoria en el Campeonato de España Universitario de la disciplina tras imponerse tanto en la categoría femenina como en la masculina.

La competición se celebró el sábado a las 8.45 horas y finalizó con cinco medallas en el casillero de la UA. El equipo femenino logró copar las tres primeras posiciones con Yaiza Saiz a la cabeza con un tiempo de 1:06:58, seguida por Lucía Vergara, a 21 segundos, y de Paula Sánchez, a 54. En la prueba masculina la victoria fue para Luis Miguel Velásquez, con un tiempo de 58:01, seguido por su compañero de equipo, Ángel Sánchez, que cruzó la línea de meta a 10 segundos.

 

Salida de las atletas UA en la prueba a nado

 

En el Campeonato Valenciano de Triatlón Sprint, el equipo de la Universidad de Alicante repitió el éxito cosechado a primera hora de la mañana con otras cinco medallas en una prueba que se disputó a las 11.30 horas del mismo sábado.

En categoría masculina, el atleta de la Universidad de Alicante David Cantero se hizo con la victoria con un tiempo de 00:59:09, seguido de Luis Miguel Velásquez, a 1:44, y de Gültigin Er, a 2:15.

En la categoría femenina, Yaiza Saiz repitió victoria con un tiempo de 01:10:59 y su compañera de equipo Sara Alemany llegó en tercera posición, a 57 segundos de Saiz y tan sólo a 5 de la segunda clasificada, Paula Lizón.

 

Remo

Alicante ha acogido este fin de semana otra prueba deportiva de alcance estatal, el LXXIII Campeonato de España de Remo en la modalidad de yolas, en la que el equipo masculino de veteranos de la Universidad de Alicante finalizó en tercera posición.

 

 El programa Academia UA incorpora a los equipos base de cinco clubes de hockey, taekwondo, atletismo y rugby

 

La Sala Multimedia del edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante fue escenario el pasado viernes de la firma de una serie de acuerdos mediante los que la Academia UA incorpora a su programa deportivo a los equipos de formación base de distintos clubes de municipios cercanos al campus de la institución académica.

En concreto, mediante la firma de los correspondientes acuerdos, pasan a formar parte de la Academia UA los equipos de categorías inferiores de Club Atlético San Vicente Hockey, Taekpro Taekwondo, Club Atletismo San Vicente, Club Atletisme Sant Joan y Club Sant Vicent Rugbi.

Además de los respectivos presidentes de los clubes que han pasado a formar parte del proyecto deportivo Academia UA, el acto de firma de acuerdos contó con la participación de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela, el director del Servicio de Deportes, Rafael García Juan, y el técnico de Deportes y coordinador de la Academia UA, Juan Escarré.

La Academia UA es un nuevo programa de desarrollo del talento deportivo para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que persigue el objetivo de que deportistas en edad preuniversitaria puedan entrenar en las mejores condiciones técnicas basadas en la evidencia científica y, además, puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante.

Entre otras iniciativas, la Academia UA presta apoyo a los clubes con los que tiene acuerdos sellados en materias como gabinete de rendimiento, coordinación de la entidad, seguimiento de talento a deportistas para su promoción, asesoramiento para selección y contratación de monitores y entrenadores y la cesión de instalaciones.

Además de las secciones de hockey, taekwondo, atletismo y rugby, que incorporan al proyecto los cinco clubes que han firmado hoy sus acuerdos, la Academia UA también asesora a clubes en sus secciones de triatlón y voleibol.