Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exámenes de Selectividad 2022, del 7 al 9 de julio

La fase extraordinaria en julio, los días 5 al 7

Alumnado durante las últimas pruebas de Selectividad en la UA

Los exámenes de Selectividad de este curso se han fijado ya en todas las universidades de la Comunidad entre el 7 al 9 de junio del año que viene para la convocatoria ordinaria, y del 5 al 7 de julio la extraordinaria.

La Comisión Gestora confirma las fechas aprobadas ya por la correspondiente subcomisión académica.

Los alumnos podrán matricularse entre el 23 y el 30 de mayo, hasta las 14:00 horas de este último día.

Los organizadores dan otro día a los institutos y colegios concertados para que finalicen las gestiones de matrícula y graben la información, "aunque se aconseja hacer este trabajo en cunato se pueda", como señalan desde la subcomisión.

El definitivo control tanto de los listados como de las aulas que acogerán a los que examinen deberá estar cerrado por parte de las universidades del 1 al 3 de junio y el día 6 de este mismo mes.

Las pruebas arrancarán como es habitual a las 9:30 de la mañana con el exámen de Historia de España seguido a las 11:45 del de Valenciano, y por la tarde del primer día, Biología, Cultura Audiovisual o Economía de Empresa desde las 15:30 y Física e Historia del Arte a las 17:45.

El segundo día de exámenes, 8 de junio o 6 de julio, le toca el turno a Lengua Castellana y a Inglés, y por la tarde Diseño,Geografia oQuímica y Dibujo Técnico, Geología e Historia de la Filosofía.

En la tecera y última jornada se harán los exámenes de Fundamentos del Arte, Latín y Matemáticas desde las 9:30, y Matemáticas Aplicadas a las 11:45 para acabar por la tarde con artes Escénicas, Griego e idiomas (Alemán, Francés e Italiano)

Notas

Los tribunales corregirán los exámenes entre el 10 y el 15 de junio, introducirán las notas el día 16 y a partir de las 13:00 horas del viernes día 17 de junio los estudiantes podran conocer sus calificaciones.

La revisión de las pruebas está fechada para los días 20 al 22 de junio y la resolución por parte de la comisión gestora se ha fijado el 28 de junio si se trata ya de la tercera revisión.

Para poder ver los exámenes se podrá presentar la solicitud los días 30 de junio y 1 de julio, y el 4 de julio se llevará a cabo esta medida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats