INFORMACIÓN ha implantado recientemente una nueva plataforma tecnológica para mejorar su servicio de contenidos premium. Este cambio hace necesario que los universitarios y el personal docente de la Universidad de Alicante, con la que este medio mantiene un convenio de colaboración, por el cual se puede acceder de forma gratuita a sus noticias de suscriptor, renueven su registro.

A continuación, indicamos cuáles son los sencillos y rápidos pasos a dar por parte de los estudiantes y personal docente para poder disfrutar de todos los contenidos digitales de informacion.es.

Si no estás logado en la web de INFORMACIÓN y navegas por ella a través de las direcciones IP de la Universidad de Alicante, te aparecerá la siguiente ventana:

En ese caso deberás registrarte o iniciar sesión. Una vez completados los pasos requeridos, y estando logado y conectado desde las IPs de la UA, cuando intentes ver un contenido de suscriptores te saldrá esta otra ventana:

Con solo hacer clic en ese enlace habrás validado tu acceso y ya no tendrás que volver a renovar tu suscripción cada año.

Pero puede darse la circunstancia de que no estés en el Campus y quieras leer alguna noticia premium. En ese caso, bastará con que estés logado con tu correo de la Universidad de Alicante. En ese momento, verás este otro mensaje:

Al pinchar ese enlace, al igual que en el anterior caso, podrás ver una pantalla de bienvenida que confirma tu correcto registro y, desde entonces, acceder a cualquier contenido digital de INFORMACIÓN.