Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denunciará a Marzà ante Fiscalía y el Síndic si continúa el "abandono" a los niños con necesidades educativas de Torrevieja

Beatriz Gascó, portavoz de Educación en Les Corts

El PP denunciará al conseller Marzà ante el ministerio fiscal y el Síndic de Greugues si continúa, lo que a su juicio es "el abandono a los niños con necesidades educativas de Torrevieja". La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha explicado que “desde el PP presentaremos una denuncia ante el ministerio fiscal y ante el Síndic de Greugues si sigue el estado de abandono al que Marzà tiene a los niños con necesidades educativas especiales de Torrevieja y otros municipios. La irresponsabilidad y la falta de gestión del conseller puede tener consecuencias irreversibles entre este alumnado. Desde el PP no nos vamos a quedar impasibles ante las denuncias reiteradas de las familias que ya no saben cómo transmitir el sufrimiento y el calvario que están pasando para reivindicar lo que les corresponde”.

Además, el PP ha presentado en Les Corts una pregunta al conseller sobre los motivos de esta situación y qué piensa hacer para solucionarlo. La portavoz educativa ha denunciado que “más de medio centenar de niños con necesidades educativas especiales están sin fisioterapeuta en Torrevieja por la negligencia e incapacidad del conseller Marzà. Desde hace tiempo Educación estaba advertida de la falta de profesionales y no ha hecho nada para tratar de solucionar la atención a los niños con Diversidad funcional”.

Gascó ha afirmado que “las familias afectadas están desesperadas porque no saben qué más hacer. Los más de cincuenta niños que tienen asignado por dictamen el recurso de fisioterapia carecen del mismo por las chapuzas de Marzà. Educación ha denegado este servicio a los alumnos que reciben Atención Temprana y las becas para estimulación, porque alega que está siendo cubierto en el centro escolar asignado. El curso pasado contaban con solo un profesional para todos los centros educativos, y este año ni eso, poniendo de manifiesto la falta de compromiso y de gestión del Botànic con la atención del alumnado más vulnerable”. 

La situación de falta de personal ha trascendido tras la denuncia pública realizada desde hace semanas a través de redes sociales y distintos medios por Pepa López, madre de Martín, un niño de cinco años con microcefalia y con discapacidad intelectual y motora severa, que requiere de la atención de un terapeuta, al igual que sus compañeros de aula de educación especial motórica del Colegio Habaneras.

La Conselleria de Educación ha anunciado que en un plazo de dos semanas y media podría crearse y asignarse la plaza de fisioterapeuta que se perdió en junio al trasladarse la especialista asignada en Torrevieja a otro destino. Educación también ha indicado que tras analizar la demanda en la ciudad de las aulas con alumnos con necesidades especiales se va a crear expresamente otra plaza que estará operativa en los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats