El Auditorio de Torrevieja acoge hoy la actuación de José James dentro del ciclo "Torrevieja Suena a Jazz". Hijo de un músico y productor panameño afincado en Minnesota, José James es una de las últimas figuras surgidas en el mundo del jazz al que los medios se han referido frecuentemente con la coletilla de que ‘es el cantante de jazz para la generación hip hop’. Parte de la culpa la tiene su eclecticismo, pues a James le gusta revestir sus innegables cualidades vocales con arreglos de jazz, pero también con elementos del soul, del drum’n’bass o del spoken word, y no niega el ascendente que suponen para su propuesta musical las obras de Terry Callier, o la de los malogrados Gil Scott-Heron o Marvin Gaye, tan influyentes para él como lo puedan ser John Coltrane o Billie Holiday.

Las entradas para estos conciertos están disponibles en venta anticipada, a través de www.auditoriotorrevieja.com. Y hoy también dos horas antes del concierto (19:00 horas) en la taquilla del Auditorio.

Unos 350 espectadores disfrutaron del primer concierto del ciclo el pasado 9 de octubre a cargo del crooner sueco Jay Jay Johanson. El cantante regresaba a primera línea musical con su álbum ‘Rorschach Test’, con canciones elegantes, que conectan a la primera, y en las que siempre conmueve como sólo él sabe hacer. Enmarcado dentro del Trip-Hop de los noventa, este artista ha sabido mantenerse en el panorama musical cambiando hacia el elestroclash, jazz, bossa nova y otros ritmos, en los que su voz es su seña de identidad.