Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La licitación para reformar el colegio Virgen del Rosario de Albatera queda desierta

Ninguna empresa se ha presentado al concurso para rehabilitar el centro de 1978 y que cuenta con un presupuesto más de un millón de euros

El colegio Virgen del Rosario. | TONY SEVILLA

La reforma del Colegio Virgen del Rosario de Albatera tendrá que esperar porque el concurso ha quedado desierto. La falta de interés de las empresas de obra pública por este proyecto es llamativa porque se trata de una obra valorada en 1,3 millones de euros. La mesa de contratación presidida por la alcaldesa Ana Serna (PP) adoptó el acuerdo para dejar desierto el concurso el 12 de noviembre.

La reforma, cuya tramitación con la delegación de competencias de la Generalitat y la adjudicación del proyecto básico se remonta a 2019, es necesaria para remodelar un colegio con cuatro décadas de antigüedad -se construyó en 1978- y ampliarlas con un tercer aulario para poder hacer frente al aumento de alumnos matriculados.

Albatera es uno de los municipios de la provincia en los que la ejecución de los planes Edificant de la Generalitat - los nuevos colegios o sus reformas los proyectan y adjudican los ayuntamientos y los financia el Consell- más retraso acumula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats