Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad demora más de 8días la pruebas PCR a los alumnos un colegio de Torrevieja con diez clases confinadas

Los padres de alumnos del C.P. Nuestra Señora del Rosario hablan de "descontrol" mientras Salud Pública asegura que los plazos están dentro de los que indica el protocolo

Imagen de archivo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja

La Asociación de Padres y madres del Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja ha querido denunciar con un comunicado la situación que "están viviendo desde hace 20 días, con de diez clases confinadas y en algunos casos sin información sobre la fecha de la realización de pruebas PCR por parte de salud pública". Los padres aseguran que Sanidad no ha citado a los alumnos confinados de varios de los grupos ocho días después de que se detectaran casos covid en sus respectivas aulas. Durante las últimas semanas se han confirmado unos 20 casos de covid y 230 alumnos confinados.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han matizado que Salud Pública está trabajando dentro de los plazos que indican los protocolos. Las mismas fuentes han concretado que el brote ha afectado a 12 aulas y tres de ellas ya se han reintegrado a la actividad lectiva. En el mismo sentido concretaron que hay los últimos casos se confirmaron el 22 y 25 noviembre y siguen estando dentro del margen para que los contactos directos se realicen la prueba. "Seguimos trabajando", indicaron las citadas fuentes para concretar que se trata de brote importante que ha supuesto un número de pruebas relevante a lo largo de los últimos 20 días pero descartaron que se haya producido retraso o "descontrol" como señala la comunidad educativa.

Por su parte, el colectivo de padres señala que no puede "permitir que desde Salud Pública se ignore y no se den respuestas al rastreo de algunos casos que nuestro colegio ha realizado con los niños y niñas con confirmación de covid o síntomas de la enfermedad covid 19" y señalan que la sensación es de "descontrol total".

"No podemos entender que a fecha de hoy tengamos alumnos y alumnas a esperas de cita para PCR con más de 8 días de retraso y lo que consideramos más grave no entendemos que ni consten en el ambulatorio sus nombres ya que salud pública no los ha remitido. Este hecho puede al mismo tiempo suponer que se puedan ir produciendo más casos y posibles brotes si no hay una rápida detección de ellos, no solo en el propio centro escolar, si no en otros ámbitos".

Los padres manifiestan además su apoyo a la dirección del centro escolar que "nos consta que está dejándose la piel por trazar todo posible contacto estrecho y queremos denunciar la falta de atención por parte de Salud Pública en coordinar y remitir los casos enviados". Los padres señalan que no pueden permitir que "se juegue con la salud de nuestros hijos e hijas por eso pedimos ayuda a los medios de comunicación para difundir esta denuncia".

Las consellerias de Sanidad y Educación se han negado a clausurar la actividad lectiva de todo el centro que cuenta con unos 500 alumnos.

Más de medio millar de alumnos de colegios de Orihuela Costa, Torrevieja, Guardamar y San Fulgencio están confinados por brotes de covid en el departamento de salud de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats