Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician la obra de ampliación del IES de Redován por 1,9 millones

El proyecto, al que solo se presentaron dos ofertas, se prolongará 12 meses y cerrará la calle Doctor Marañón

Imagen del acta de replanteo de la ampliación del IES. | INFORMACIÓN

La ampliación del IES Jaime de Sant Àngel de Redován se pondrá en marcha en los próximos días, una vez firmada el acta de replanteo para el comienzo de los trabajos con la empresa adjudicataria Orthem. El proyecto, +que se incluye en el Plan Edificant -es decir, contrata el Ayuntamiento, financia la Generalitat-, supone la creación de cuatro aulas para Bachillerato y dos de Secundaria, espacio para docentes, otra aula más pequeña y un espacio para las clases de informática. El IES tendrá un nuevo edificio de planta baja y dos alturas, con una superficie construida de 1.369 metros cuadrados.

La adjudicataria realizará los trabajo por 1,9 millones (IVA incluido). Pese al montante de la obra solo presentaron plicas dos empresas Frajecam y Orthem (ligada a la antigua La Generala). La primera ganó la adjudicación por las condiciones de su plica pero fue excluida de la contratación porque, aunque se presentó conociendo desde el principio qué avales debía asumir en caso de ganar, no los presentó a última hora, ni para la garantía definitiva, ni para el caso de las mejoras, según indica el expediente.

La formalización del contrato se produjo hace ahora un mes. El Ayuntamiento da cuenta ahora del inicio de las obras con la rúbrica de este trámite ayer que contó con la presencia de la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz (PP), representantes de la constructora y de la dirección técnica de la obra.

La ejecución de los trabajos se prolongará a lo largo de 12 meses. Se ha previsto el corte al tráfico de la calle Doctor Marañón mientras que duren las obras. Decisión que se adopta como medida de seguridad y con el fin de que se interrumpa lo menos posible la labor diaria del instituto, que se mantendrá con normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats