Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales impulsa una inversión de 3,4 millones de euros en obras públicas

El Ayuntamiento comienza a reasfaltar el polígono de Los Barrios de Heredades - Las actuaciones continuarán en todo el municipio, donde se reurbanizarán calles y jardines y se renovará la red de agua potable y saneamiento

10

Rojales comienza las obras de reasfaltado en el polígono de Los Barrios Tony Sevilla

Rojales ha comenzado el reasfaltado del polígono industrial Los Barrios de Heredades y de su principal conexión, la carretera CV-95.

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, que ha visitado las obras, ha anunciado un plan de actuación en infraestructuras con una inversión de más de 3,4 millones de euros procedente de fondos municipales y subvenciones de otras administraciones.

Estos proyectos, que se ejecutarán a lo largo de este año en todo el municipio, tienen el objetivo de aumentar la seguridad en viales públicos y mejorar la peatonalización en el centro histórico y su mejor conexión con espacios de gran interés etnográfico como es el barrio de cuevas del Rodeo, ha destacado el edil.

Martínez también ha explicado que está en marcha el plan de asfalto, mejora de aceras y conducciones de agua potable de 23 calles del término municipal, al mismo tiempo que se están reurbanizando Piedra, Vilatona y adyacentes, donde además de actuar en la red de saneamiento se está transformando su firme en plataforma única para mejorar la circulación de peatones.

En febrero se iniciarán los trabajos de reurbanización de Calvario Viejo y Rafaél Aráez, donde se mejorará su accesibilidad y su firme será reasfaltado.

En el entorno más antiguo del municipio, con calles estrechas, también se sustituirá la red de agua potable y saneamiento y se remodelará la plataforma para convertirla en un solo nivel. En concreto, en Castillo, Horno, Sol, Cuarto, Nueva, Cuesta y Cecilio Aráez.

También se reasfaltará la calle Limonar, que da acceso al polideportivo municipal, una de las zonas más transitadas del municipio.

Reurbanización de parques públicos

La reurbanización del último tramo de la avenida Justo Quesada y del parque malecón del Soto está pendiente de licitación y ejecución. "Dos actuaciones muy importantes", ha subrayado el concejal, ya que la primera conecta el casco urbano con el campo de golf la Marquesa, diversas urbanizaciones y un polígono industrial y la segunda afecta a una zona verde situada junto al cauce del río Segura que dispone de parques infantiles y en donde se celebran numerosos actos culturales y festivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats