No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debe haber rumiado el presidente local del PP y alcalde Eduardo Dolón para resolver, semanas después de revalidar su cargo como presidente local, la disputa por la secretaría general del PP local. El segundo cargo por importancia en el organigrama local. Así el enfrentamiento soterrado entre Joaquín Albaladejo -que era el secretario general desde 2011- y la ambición de Juan Chapapría por asumir ese puesto lo ha liquidado Dolón al designar para el cargo a Rosario Martínez Chazarra, de perfil eficaz, moderado y sin estridencias, como secretaria general de la agrupación local. Rosario Martínez es además primera teniente alcalde en el Ayuntamiento, con lo que el poder municipal también está concentrado en el del partido.

La nota de prensa dice que ayer lunes ese celebró el primer comité ejecutivo del Partido Popular de Torrevieja "de la nueva etapa tras la renovación de Eduardo Dolón como presidente local". "Y se propusieron" (sic) los nombramientos de la estructura del nuevo comité de dirección, compuesto por":

 

Presidente: Eduardo Dolón.

Secretaria General: Rosario Martínez.

Tesorero: Vicente Chazarra.

Coordinadora General: María José Ruiz.

 

Presidente del Comité Electoral: José María Pizana.

Presidente Gabinete de Política Autonómica, Nacional y Europea: Joaquín Albaladejo.

Responsable Comité de Cumplimiento de Contratos Electorales: Pepe Lorenzo.

 

Vicesecretaria de Organización, Estudios y Programas: Gwendoline Perez.

Vicesecretario de Política Municipal: Juan Chapapría.

Vicesecretaria de Política Social: Mamen Mateo.

Vicesecretario de Comunicación: Ismael Navarro.

Vicesecretaria de Desarrollo de Ciudad y Sectores Productivos: Nathalie da Souza.

Vicesecretario de Economía y Empleo: Vicente Chazarra.

 

La misma información indica que "la próxima semana se celebrará un nuevo Comité Ejecutivo en el que se nombrarán al resto de los integrantes que compondrán las secretarías ejecutivas y las secretarías de áreas". En total, el comité de dirección estará formado "por un centenar de miembros". El presidente del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha manifestado que se trata de un equipo renovado, "en el que también continúan personas con gran experiencia en el partido. En definitiva, un grupo preparado para afrontar con trabajo y garantía la próxima cita electoral de 2023".

Ni una palabra de agradecimiento al exsecretario general, exdiputado nacional y provincial y exconcejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo. La espiral del silencio en el seno del partido ha funcionado hasta el final porque Juan Chapapría tras unas declaraciones contundentes en distintos medios sobre sus aspiraciones en el partido no ha vuelto a pronunciarse.

"Cabe destacar la aprobación en el día de ayer de 62 nuevas afiliaciones al PP en un tiempo récord", dice la nota sin concretar cuál es el número total de afiliados al partido en estos momentos.

La última cifra que el partido aportó en este sentido, hace más de seis años, señalaba que la agrupación contaba con 5.000 afiliados. Era antes de que se impusiera una cuota para contar con una financiación mínima y para evitar, entre otras circunstancias, dobles afiliaciones a partidos independientes o a formaciones como Vox y Cs.

Esta decisión se ha hecho pública con un comunicado de prensa. Las comparecencias en ruedas de prensa de Dolón se pueden contar con los dedos de una mano en el último año, pese a que sus apariciones públicas sin preguntas, contenidos en redes sociales y notas de prensa se han multiplicado.

Imagen de la reunión del comité de direrección del PP de Torrevieja este lunes