Una corporación sumergida en la Pasión oriolana

Los concejales del Ayuntamiento participan en los desfiles procesionales como cofrades

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Estos días de Semana Santa está siendo habitual ver a los miembros de la corporación local de Orihuela participar en los desfiles procesionales. La concejala de Sanidad, Irene Celdrán (PP), no se pierde ni una procesión, desfilando incluso entre las filas de los "Armaos", por ejemplo, en la procesión del Perdón, que se celebró el Martes Santo. En la misma fila, el edil de Infraestructuras, Víctor Valverde (PP); el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza (PP), y el exconcejal Rafael Almagro (PP).

Un poco antes, también en la centuria romana, Enrique Montero, edil de Cambiemos, que también ha desfilado como "Armao" en la procesión del Prendimiento, el Jueves Santo por la mañana después de que se suspendiera por la lluvia en su día habitual, Lunes Santo.

El vicealcalde Manuel Mestre (Vox) ha participado junto con el edil de Turismo y Cultura, Gonzalo Montoya (Vox), y uno de sus asesores en la procesión del Lavatorio.

Se han dejado ver en el traslado de las imágenes del Santo Entierrocasi todos los miembros de la corporación, como Rocío Ortuño (PP), Matías Ruiz (PP), Vicente Pina (PP), María del Carmen Portugal (Vox), Ana Isabel García (Vox), Aynara Navarro (PSOE), Milagros Lacárcel (PSOE) y Leticia Pertegal (Cambiemos). No en vano, esta procesión tiene la particularidad de que la organiza el Ayuntamiento.

José Aix, de Ciudadanos, participó en la procesión de las palmas el Domingo de Ramos, pero quien se lleva la palma es pecisamente el alcalde del municipio, Pepe Vegara, que pertenece a ocho cofradías. El regidor ha desfilado en las mantillas, en la de las palmas, con los pretorianos en la procesión del Ecce-Homo y este jueves saldrá en la de la Buena Muerte.