Torrevieja

La Feria de Sevillanas de Torrevieja seguirá en el Parque de la Estación y será del 9 al 12 de mayo

El Ayuntamiento limita el montaje a solo siete casetas lúdicas de las 25 habituales sin contemplar el uso del parque de Antonio Soria

El cambio de emplazamiento está obligado por las obras de la zona de ocio del puerto que estarán terminadas a principios de 2025

Feria de Mayo de 2023 en el parque de la Estación

Feria de Mayo de 2023 en el parque de la Estación / Fernando Guardiola

D. Pamies

D. Pamies

La Feria de Mayo de Torrevieja se emplazará de nuevo en el Parque de la Estación y se celebrará en cuatro jornadas, del 9 al 12 de ese mes. Con un despliegue limitado a solo siete casetas de las 25 que se solían instalar en el recinto portuario.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado este viernes el inicio del contrato impulsado por la Concejalía de Fiestas por algo más de 58.000 euros para adjudicar el montaje de escenarios, iluminación, instalación eléctrica, seguridad, aseos, camerinos y los espectáculos artísticos, además de las siete casetas lúdicas.

Provisional

La Feria tuvo que buscar ubicación alternativa ya el pasado 2023 con las obras de la nueva zona de ocio muy avanzadas. En ese momento se organizó en el parque de La Estación como "homenaje" a la Feria de Mayo. Dando por hecho que era una solución provisional. La previsión de solo siete casetas reduce mucho la superficie habitual con la que contaba esta fiesta de unos 10.000 metros cuadrados en el "relleno portuario", donde ahora se construye un aparcamiento subterráneo y una zona de ocio.

Feria de Mayo de 2023 en el Parque de la Estación

Feria de Mayo de 2023 en el Parque de la Estación / Fernando Guardiola

¿No se puede en el recinto ferial de Antonio Soria?

El equipo de gobierno del Partido Popular indicó en 2023que el recinto ferial -en un principio proyectado y construido para acoger este tipo de eventos- y de mercadillos carece de infraestructuras para llevar la Feria de Mayo a ese emplazamiento.

Grandes eventos y conciertos se están llevando a cabo desde hace años en ese recinto del parque de Antonio Soria, además, en la mayoría de los casos, haciéndolos compatibles con la celebración del mercadillo semanal de los viernes con miles de personas y 400 puestos. Es el caso del festival Brilla Torrevieja o las instalaciones improvisadas del día de las Paellas de las fiestas patronales que congrega a miles de personas y para la que se dispone todo tipo de servicios sin problemas técnicos. Desde hace casi un año también alberga la feria de atracciones.

Parque en el Acequión

El emplazamiento escogido es un parque con vallado perimetral situado en la zona del barrio del Acequión, en pleno casco urbano, con una importante densidad residencial y una superficie últil, sin contar con la pista de skate, algunas zonas verdes y los edificios rehabilitados de las antiguas cocheras con el Museo de Ricardo Lafuente, de unos 4.000 metros cuadrados.