Jueves Santo en Orihuela: tiempo, horarios y recorridos de las procesiones

Consulta los pasos que saldrán hoy por las calles oriolanas y la previsión de la Aemet

Procesión de la madrugada del Jueves Santo en Orihuela

Procesión de la madrugada del Jueves Santo en Orihuela / Tony Sevilla

O. Casado

O. Casado

Las calles de Orihuela vivirán hoy, Jueves Santo, tres procesiones de Semana Santa. Aquí tienes los horarios y los recorridos de esta tarde/noche:

10.00h. HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE ZALAMEA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO.

11.00H. LA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS EN EL PASO DE EL PRENDIMIENTO.

19:30 h.: COFRADÍA ECCE-HOMO. Campaña Solidaria ILUMINA TU CRUZ, Plaza del Salvador (Catedral). Concierto y Encendido de velas, se formará una gran cruz que permanecerá encendida hasta media noche.

20:30 h.: INTERPRETACIÓN DEL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Primitiva Pasión “Federico Rogel”. Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

20:30 h.: VÍA CRUCIS PENITENCIAL hasta el Seminario, finalizado con la oración ante el Monumento en la Capilla del Seminario.

23:00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO. Durante el recorrido se interpretará el Canto de la Pasión por ambos grupos pasionales. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

Itinerario

JUEVES NOCHE: Iglesia Parroquial de Santiago, Hospital, Marqués de Arneva, Santa Justa, López Pozas, Ramón y Cajal, Plaza de la Soledad, Soleres, Santa Lucía, El Paseo, Ballesteros Villanueva, Cubero, Alfonso XIII, Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, Plaza Cubero, Puente de Poniente, López Pozas, Santa Justa, Francisco Díe, Iglesia Parroquial de Santiago.

La previsión del tiempo para el Jueves Santo en Orihuela

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una tarde soleada en Orihuela hasta con algunas nubes entre las 11.00 y las 13.00 horas. Las temperaturas subirán hasta alcanzar los 23 grados de máxima y a final del día bajarán hasta los 15 grados.