Orihuela resuena con conciertos de música sacra en la noche de Jueves Santo

El Ayuntamiento programa actuaciones antes y después de la procesión del Silencio

Cartel de los conciertos de Jueves Santo

Cartel de los conciertos de Jueves Santo / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Gonzalo Montoya (Vox), ha organizado conciertos de música sacra que se llevarán a cabo durante esta noche de Jueves Santo y la madrugada de Viernes Santo en varios lugares emblemáticos de la ciudad.

La programación comenzará antes de la procesión del Silencio con una actuación en la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate a las 20.30 horas, seguida de otras dos, una en la fachada de la Iglesia Santas Justa y Rufina y otra en la Iglesia de Santiago, a las 21.30 horas.

Continúan los conciertos en la madrugada de Viernes Santo a las 00.15 horas en la fachada de Santo Domingo, seguido por otro a las 00.30 oras en la fachada de la Catedral en la plaza del Salvador.

Cartel de los conciertos de Jueves Santo

Cartel de los conciertos de Jueves Santo / Información

Estos conciertos estarán a cargo de cuartetos formados por distinguidos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, quienes interpretarán una selección de música sacra especialmente elegida para la ocasión. 

Esta actividad se realiza "en un esfuerzo por enriquecer la experiencia cultural de los vecinos de Orihuela y visitantes durante la Semana Santa", ha explicado el edil.