Costas derriba los restos del vial junto a la playa de La Glea

La actuación, que está judicializada por el Ayuntamiento de Orihuela, está pendiente desde la DANA de 2019

La excavadora inicia los trabajos

La excavadora inicia los trabajos / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Servicio Provincial de Costas ha empezado a demoler los restos de la carretera que se encuentran en un tramo de la avenida de las Adelfas, que permanece cerrado desde la DANA de 2019, sobre la desembocadura del río Nacimiento, junto a la playa de La Glea en Campoamor. Al presentarse la excavadora, una llamada vecinal ha alertado a la Policía Local, que se ha personado para levantar acta, sin poder impedir el desarrollo de los trabajos, ya que se encuentra en dominio público marítimo terrestre.

Desde las lluvias torrenciales, el vial no se ha reparado porque Costas mantiene que es contrario a la ley, pese a que el Ayuntamiento ha tratado de que se hiciera, en respuesta al fuerte reclamo vecinal para que la carretera se reabra cuanto antes al tráfico rodado. Ahora solo se permitía el paso a peatones, mientras antes se podía circular de una orilla a otra del río junto a la primera línea de playa. Esto hace que haya que dar un rodeo por el interior hasta otro vial que cruza la rambla bajo el puente. 

Para conseguir que se reabra, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos llevó el asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que aún no se ha pronunciado.

Independientemente de la situación judicial y del rechazo vecinal, Costas ha procedido a derribar los restos del vial. Manuel Mestre (Vox), concejal de Costa, tiene una reunión pendiente con el servicio provincial para abordar las inundaciones en esta zona, encuentro que aprovechará para retomar otra vez la reapertura de este vial.