Las plantas son sinónimo de alegría, frescor y naturalidad. Además están muy de moda. Las últimas tendencias de decoración apuestan por integrar plantas en todos los rincones de la casa. No solo en los típicos como las terrazas o el salón. También en otros menos comunes como los baños o la cocina. Y es que estos elementos decorativos vivos y verdes son el complemento ideal para todas las estancias.

Además pueden aportar más beneficios que los puramente estéticos. Algunas plantas te ayudan a conciliar el sueño, otras ahuyentan los mosquitos y algunas hasta pueden ser aprovechadas para hacer recetas o infusiones. Si el problema es que no sabes exactamente cómo hacer que cuadren en tu casa, no te preocupes.

Te damos cinco sencillas ideas para que tu casa luzca preciosa llena de plantas.

Las plantas son un excelente complemento decorativo para tu salón. Pixabay

Usa macetas originales

Olvídate de la típica maceta de cerámica rojiza. En el mercado existen una gran variedad de recipientes que pueden hacer las veces de tiestos. Prueba con las cestas de mimbre. Están muy de moda y aportan un toque natural a cualquier habitación.

Tiestos colgantes

Si no tienes muchos muebles para colocar las plantas y te agobia tenerlas por el suelo estorbando, tenemos una idea para ti. Cuélgalas. Cualquier espacio de la casa es bueno para colocar unas macetas colgantes. Eso sí, controla bien la altura de los miembros de la familia y ajusta los colgantes a todos ellos. No queremos ningún accidente doméstico por esta causa.

Las macetas colgantes son una gran idea para que las plantas adornen y no estorben Pixabay

Pon un árbol en tu vida

Siempre que pensamos en plantas en casa se nos va la mente a las típicas macetas. Pero vamos a dar un paso más. Planta un árbol en tu propia casa. Elige uno que no necesite mucho espacio para desarrollarse y disfruta viéndole crecer. Busca un lugar adecuado para ubicarlo, ya que según vaya creciendo será más difícil moverlo de un sitio a otro.

Estanterías llenas de flores

Elige un rincón aburrido de tu hogar, coloca una estantería colgante y llénala de plantas con flores. Adiós al aburrimiento.

Te puede interesar:

Jardín interior

Si cuentas con un hueco vacío en alguna estancia de tu hogar prueba a crear tu propio jardín interior. Junta varias plantas que necesiten cuidados similares y colócalas en tiestos del mismo color y forma.