Cuando hablamos de decoración nuestra mente suele volar a muebles y cuadros. Desde hace un tiempo, las plantas de interior también se han colado como elementos decorativos de nuestras casas. Aportan un toque muy especial a cualquier estancia, son baratas y además muchas tienen otros beneficios como el de relajar y armonizar no solo los espacios, también nuestra mente. Así que tanto si eres un amante de las plantas como si te acabas de decidir a incluir el verde en tu hogar, te recomendamos las cuatro plantas de interior más de moda en estos momentos.

Todas son plantas de cuidado fácil y resistentes para que no supongan un esfuerzo extra. Con unos simples mimos lograrás que estén lustrosas no solo durante esta temporada otoñal. Muchas de ellas te durarán años en casa si sigues unos sencillos consejos a la hora de regarlas, colocarlas en un lugar u otro en función de la luz que necesiten y abonarlas o ponerles algún tipo de fertilizante si es necesario.

Los cactus siempre están de moda. Pixabay

El bambú, la exótica planta que trae buena suerte

La caña de bambú es una de las plantas más exóticas con la que podemos decorar nuestro hogar. Queda perfecta en cualquier lugar y es muy fácil de cuidar. Solo tienes que cambiar el agua del recipiente periódicamente y colocarla en un lugar donde no reciba directamente los rayos del sol. Además de los beneficios estéticos que saltan a la vista, algunas creencias afirman que atrae la buena suerte a tu casa y a tu familia. Incluso muchos conocen esta planta como bambú de la suerte.

El ficus, la planta de interior más fácil de cuidar

El ficus es una de las plantas de interior más común en nuestros hogares. Tiene muchas variedades diferentes entre las que destacan el Ficus Benjamina y el Ficus Ginseng y sus cuidados son muy sencillos. Debe tener iluminación indirecta y regarla una vez por semana. La temperatura ideal para que se mantenga sana está entre 20 y 25 grados.

Los cactus siempre son tendencia

Los cactus siempre están de moda para decorar nuestro hogar. Estas plantas purifican el aire y neutralizan las ondas electromagnéticas por lo que sus beneficios van más allá de los meramente estéticos. Son ideales para colocar junto al ordenador en el despacho. Además, son muy fáciles de cuidar y aguantan mucho tiempo sin agua.

La planta del dinero, un clásico en los hogares de nuestras abuelas y ahora en las nuestras

Te puede interesar:

Dice las creencias populares que esta planta ( plectranthus) te la tienen que regalar para que traiga el dinero a tu casa. Misticismos aparte, te damos unos sencillos trucos para que la cuides de la mejor forma posible. Ponla en un lugar que reciba la luz del sol de forma indirecta, riégala una vez por semana y protégela del frío. Si sigues estas recomendaciones tendrás planta del dinero en casa para rato.