Las plantas están de moda. Tanto si eres un amante de las plantas de interior como si simplemente las utilizas para darle un toque de frescura y a tu casa, el ficus es una de las plantas verdes que debes tener en cuenta. El ficus es un árbol muy longevo y sobre todo muy fácil de mantener. Por esta razón es ideal para los que no son muy duchos a la hora de cuidar las plantas que decoran su hogar. Basta con tener claros cuatro conceptos y ponerlos en práctica para que tu ficus crezca sano.

Cómo cuidar un ficus en casa

El ficus es una planta muy resistente pero necesita unos pequeños cuidados para que crezca sana y dure muchos años.

  1. Una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta si tienes un ficus en casa es la luz que necesita. La iluminación debe ser abundante pero indirecta. Es decir, no le viene nada bien que los rayos del sol le den directamente. Un rinconcito en semisombra será el lugar ideal para colocar un ficus en casa.
  2. El siguiente aspecto a tener en cuenta es el agua. Hay que regarlas una vez por semana en verano y espaciar el riego cada dos semanas en invierno. No es conveniente que las raíces se encharquen por lo que puedes utilizar un pulverizador para tener las hojas húmedas.
  3. La temperatura también es importante para el buen desarrollo del ficus. Lo ideal es que la casa esté entre los 20 y los 25 grados. Además, hay que tener en cuenta que no toleran muy bien los cambios bruscos de temperatura.
  4. Por último, también es importante que la tierra esté bien abonada. Puedes utilizar un fertilizante líquido cada dos semanas para que le aporte las vitaminas necesarias.

Tipos de ficus para decorar tu hogar

Existen muchos tipos de ficus ideales para decorar tu hogar. Hay más de 800 variedades de esta planta. Ficus Benjamina, Ficus Ginseng, Ficus Lyrata, Ficus Elástica, Ficus Carica, Ficus Microcarpa y Ficus Pumila son algunas de las más conocidas y fáciles de adquirir en cualquier floristería.

Las plantas son ideales para aportar un toque fresco a tu hogar. Pixabay

El Ficus Benjamina es quizá el más común y puede encontrarse en muchos hogares ya que se adapta perfectamente a los interiores y sus vistosas hojas resultan muy decorativa.

Te puede interesar:

El Ficus Ginseng también es uno de los favoritos de los decoradores. Su apariencia de bonsái hace que quede muy elegante en cualquier esquina de tu hogar. Elige una maceta bonita que coordine bien con el resto de los elementos decorativos y conseguirás un efecto refinado y natural.