Limón y sal: este es el motivo por el que muchos lo ponen en la nevera

No te creerás la efectividad de este remedio casero

¿Por qué la gente está metiendo limones en la nevera?

¿Por qué la gente está metiendo limones en la nevera? / Zapylaiev Kostiantyn/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los malos olores en la nevera pueden ser causados por diversos factores, como alimentos en mal estado, derrames de líquidos o simplemente por falta de limpieza en este electrodoméstico. Afortunadamente, existen soluciones caseras y ecológicas para combatir estos olores desagradables. 

Y es por ese motivo por el que la gente está empezando a usar productos naturales para acabar con este problema. Aquí te contamos cómo acabar con los malos olores de tu nevera usando un simple limón.

Cómo acabar con los malos olores de tu nevera

Antes de utilizar el limón, es fundamental realizar una limpieza a fondo de la nevera. Retira todos los alimentos y verifica si alguno está en mal estado o caducado. Desecha los productos que no sean aptos para consumo y guarda en recipientes herméticos aquellos que puedan estar generando olores. Limpia las superficies y estantes con una mezcla de agua y jabón, asegurándote de llegar a las áreas de difícil acceso.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas un zumo de limón diario.

El limón es un excelente limpiador / Pixabay

A continuación, coge un limón fresco y maduro, y córtalo por la mitad. Exprime ambas mitades para obtener el jugo, que reservarás para utilizar más adelante. No deseches las cáscaras, ya que también las emplearemos en este proceso.

Mezcla el jugo de limón con un poco de agua tibia y sumerge un paño limpio en la solución. Luego, limpia todas las superficies y compartimentos de la nevera, incluyendo las juntas de las puertas y las áreas de difícil acceso. El ácido cítrico del limón ayudará a eliminar bacterias y neutralizar los malos olores.

Puedes aprovechar las cáscaras de limón en un plato pequeño y distribuyéndolas en diferentes áreas de la nevera, como estantes y compartimentos de la puerta. Asegúrate de cambiar las cáscaras cada dos semanas, ya que perderán gradualmente su capacidad de absorber olores. Puedes usar cáscaras de limón adicionales para aumentar su efectividad.

Limón y sal para acabar con los malos olores

En Tiktok hemos encontrado varios trucos para acabar con los malos olores en tu nevera usando precisamente el limón. En el primero de ellos debes coger un limón, partirlo por la mitad y en esa mitad hacer una división en cuatro partes. Ahora coge la sal y cubre totalmente la superficie del limón. Colócalo en tu nevera y verás como desaparecen los malos olores.

Otra opción es, en vez de añadir sal, pinchar clavo en la superficie y verás como también es muy efectivo para acabar con estos olores pestilentes.