¿Por qué la gente está poniendo agua hirviendo en el cubo de fregar?

Así debes hacer un truco que te ayudará a tener los suelos relucientes

H. M. Z.

Un suelo limpio y brillante puede resultar muy agradable para cualquiera. Sin embargo, toda la suciedad que se elimina acaba en la fregona, que termina adquiriendo olores. De hecho, toda la suciedad que en algún momento ha estado en el suelo se adherirá ahora a tus objetos para la limpieza, pero debes tener en cuenta que, a la hora de comprarlos, también es importante limpiarlos para sacar todo el partido posible.

Hay muchas maneras de conseguir eliminar el hedor, o bien hacer para prevenirlo. Por ejemplo, una ves termines de limpiar, puedes tirar el agua ya usada, llenar el cubo con agua limpia y escurrir de nuevo la fregona hasta que no quede jabón. Después, una vez escurrida, déjala fuera del cubo para que coja aire.

Para mantener un entorno agradable, sin olores y a disposición del uso en cualquier momento, es necesario dedicarle unos minutos semanalmente a la limpieza de cada una de las estancias de la casa. Sin embargo, hay condiciones que no dependen tanto del uso. A veces, los olores son inevitables, bien por una tubería en mal estado, bien por la ausencia de una ventana que permita ventilar el cuarto. Evidentemente, también es algo habitual que los artículos con los que limpiamos la casa acaben cogiendo olor con el uso. No obstante, no es necesario que los tiremos en la basura en cuanto comienza a ocurrir.

A los clásicos trucos “de la abuela” que se transmiten boca a boca y de generación en generación se les ha unido en la era de Internet los consejos que invaden las redes sociales. Aunque muchos de ellos resulten poco fiables por lo disparatados que parecen, a menudo funcionan y así se demuestra en cada vídeo. Cada vez parece más sencillo solucionar pequeños problemas o limpiar las zonas de más difícil acceso. Y es que en muchas ocasiones no será ni necesario hacerse con productos de limpieza específicos; bastará con algunos elementos que podrás encontrar por la cocina.

Una usuaria de Tik Tok ha compartido esta vez un truco que muy poca gente conocerá y que debes aplicar antes de usar por primera vez tu fregona. Y es que, como es normal, todos los productos para limpiar que compremos nuevos han estado expuestos a la suciedad en cualquier otra parte, así que es importante limpiarlos antes de empezar. Por ello, en primer lugar, llena tu cubo de agua hirviendo para activar las fibras de la fregona y espera hasta que el agua se enfríe. Después, llénalo con agua normal y exprime la fregona hasta que deje de salir agua sucia