El olfato del perro es el sentido más desarrollado que tiene, siendo 10.000 veces más sensible que su gusto, y llegando a detectar muchos más aromas que los que percibe el humano. La nariz de los perros cuenta con más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos tienen 5 millones. Es por ello que debido a su gran capacidad olfativa existen algunos olores que son incapaces de soportar, ya que les molestan profundamente y pueden provocar reacciones extrañas. Descubrimos algunos de ellos a continuación:

Alcohol

El alcohol es muy molesto para los perros, tanto el antiséptico como las bebidas alcohólicas. Además cuanto mayor sea su graduación más insoportable resultará para el animal.

Cítricos

A pesar de que el olor de los cítricos no resulta desagradable para los humanos, puede llegar a ser muy molesto para los perros. Y, es que los cítricos poseen un olor muy intenso e incluso puede llegar a durar varias horas en el hogar, por ello los animales al tener más desarrollado el olfato serán incapaces de soportarlo.

Vinagre

Al igual que hemos comentado con los cítricos, el vinagre posee un olor muy fuerte y se hará insoportable para los canes. Por lo tanto, se deberá evitar utilizarlo en exceso cerca del animal.

Productos de limpieza

La mayoría de productos de limpieza contienen una gran cantidad de productos químicos. Es por eso que desprenden un olor que los perros no pueden aguantar. Productos como la lejía, el amoniaco e incluso el cloro pueden llegar a ser perjudiciales para los perros, llegando a producir irritaciones en las vías respiratorias si se inhala de forma directa.

Perfume

Te puede interesar:

Los perfumes no resultan agradables porque poseen numerosos compuestos químicos. Además, a los perros no les gustan puesto que sustituyen el olor corporal. Tampoco son de su agrado otros productos de belleza como la laca para el pelo o el quitaesmaltes.