Tener una mascota es una responsabilidad de la que uno es realmente consciente cuando ya la tiene en casa y hay que cuidarla como si fuese un hijo -o casi-. Alimentación, vacunas, paseos..., los cuidados que requiere un animal son muchos, sobre todo los perros. Quizás eres 'padre primerizo' de una mascota y no estás muy bien enterado de todo lo que necesita tu nuevo amigo, pero, que no cunda el pánico, la tecnología está aquí para ayudarnos, también, con nuestras mascotas.

Por eso en el artículo de hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones móviles para dueños de perros. En la siguiente lista podrás ver cuáles son las mejores apps relacionadas con el cuidado de perros. A través de estas apps para perros podrás conocer más sobre su raza, controlar su salud y nutrición, conocer a otros dueños... entre otras muchas cosas. Además, la mayoría de estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita para iOS y Android.

Aplicaciones móviles para perros

TRUCOS PERROS | Las mejores aplicaciones móviles para los dueños de mascotas: Dog Walk

Dog Walk – Track your dogs

Con esta aplicación es posible hacer un seguimiento de los paseos con tu perro. A través de esta app podrás llevar un registro de las rutas que sueles hacer al pasear con tu perro y consultarlas en el futuro. Además, puedes ver el tiempo y la distancia que habéis recorrido durante el paseo con el fin de llevar un control del ejercicio de tu mejor amigo. También puedes sacar fotos de sus paseos y sus experiencias con amigos y familiares. Otra de las funcionalidades es que con la aplicación Dog Walk puedes marcar y ver dónde suele hacer sus necesidades y marcar su posición en el mapa. Esta aplicación puede ser muy útil si te dedicas a pasear perros y quieres llevar un registro de las caminatas para poder mostrárselas a su dueño.

TRUCOS PERROS | Las mejores aplicaciones móviles para los dueños de mascotas: MatchDog

MatchDog: Citas para perros

Podríamos llamar a esta app el Tinder de los perros. Se trata de una red social para perros donde podrás encontrar pareja para tu mascota. Aunque has de saber que con la nueva Ley de Protección Animal la cría de perros estará estrictamente controlada. En esta aplicación, para poder chatear con otros usuarios, es necesario tener un match mutuo. Además cuenta con un directorio de servicios y productos como veterinarios, hoteles caninos, estéticas, accesorios y escuelas de adiestramiento.

TRUCOS PERROS | Las mejores aplicaciones móviles para los dueños de mascotas: Dogo

Dogo - La app favorita de tu perro

Ya hemos hablado de cómo educar a un perro y de los mejores trucos para enseñar a tu perro, pero si todavía quieres más, Dogo es la aplicación para perros perfecta para ti. Esta app dispone de una lista de más de 100 trucos, rutinas y juegos para tu perro que te permitirá pasar un buen rato con tu mascota sino y además seguir un entrenamiento. Esta aplicación para perros es muy completa e incorpora un clicker incorporado, es decir: una señal de sonido para marcar un comportamiento y un momento preciso y que tu perro lo asocie a la recompensa. Además, contiene exámenes que podrás realizar con tus perros para evaluar si están realmente preparados, desafíos y cinco programas de entrenamiento diseñados para todo tipo de perros.

TRUCOS PERROS | Las mejores aplicaciones móviles para los dueños de mascotas: 11Pets

11pets: Cuida tu mascota

Esta es otra aplicación imprescindible para dueños de perros ya que ofrece un conjunto de funcionalidades para el cuidado de tu mascota para que el día a día con tu perro, sea más fácil. 11pets incluye desde recordatorios para todos sus cuidados y vacunas, la organización de esos datos o el seguimiento de incidencias médicas con la posibilidad de compartirlas con el veterinario.

TRUCOS PERROS | Las mejores aplicaciones móviles para los dueños de mascotas: Dog Scanner

Te puede interesar:

Dog Scanner: Razas de perro

La raza de perros nunca debería ser un factor decisivo a la hora de querer a tu perro o adoptarlo. Aunque como seres humanos la curiosidad es una de nuestras características principales y a veces nos gustaría saber cuál es la raza de nuestro perro o sus orígenes, ya que en ocasiones su físico nos muestra cuál es la raza de la que proviene pero en otras ocasiones no está tan claro. Pero para sacarnos de dudas está esta app: Dog Scanner, la aplicación para conocer la raza de tu perro. Para utilizar esta aplicación tendrás que subir una foto de tu perro en la que se vea bien el tamaño, el color del pelo, la cara y sus características principales. La aplicación te devolverá un resultado con las diferentes mezclas de razas de perro que considera que tiene y te dará algunos datos interesantes sobre ellas.