La Dra. Ana Fernández, odontóloga por la Universidad Barcelona, es cirujana del equipo de AN Dental. En su día a día atiende a pacientes que acuden a AN Dental para rehabilitar su boca con implantes dentales.

Tal y como nos señala la Dra. Ana Fernández, el implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso sustituyendo la raíz dental. Sobre él se atornilla el “nuevo diente”. Así, los implantes permiten llevar a cabo la rehabilitación, parcial o completa de la cavidad oral.

Aunque este es el mejor método para sustituir un diente perdido, el tratamiento requiere de una cantidad y calidad adecuada de masa ósea para poder soportar el implante.

Por lo tanto, la Dra. Ana Fernández nos recuerda que antes de llevar a cabo la colocación del implante, el implantólogo debe realizar un estudio para que la osteointegración sea un éxito y nos permita un resultado eficaz y duradero. Por lo que siempre se evalúa el caso de cada paciente de manera personalizada en función de su situación y necesidades.

Técnicas de regeneración ósea

Por otro lado, encontramos diferentes tipos de hueso derivados de la pérdida de un diente, de la enfermedad periodontal o de un traumatismo previo. En este caso, cuando la cantidad de hueso no es óptima, se puede recurrir a técnicas de regeneración ósea mediante un injerto óseo o elevación de seno, que permitan recuperar el hueso perdido.

Existen defectos de hueso, particulado o en bloque, que se coloca en la zona receptora, dejando que se produzca su regeneración e integración con el propio hueso del paciente, consiguiendo una base estable.

Una vez que el injerto de hueso se ha integrado, se puede proceder a la cirugía implantológica.

La Dra. Ana Fernández apunta que hoy en día también contamos con diversos tipos de implantes dentales, de un tamaño variable en función de la disponibilidad de hueso, es por eso que siempre hacemos una planificación exhaustiva de cada caso antes de tratarlo

Desde AN Dental nos recuerdan que el paciente siempre es lo primero y más importante, por lo que cada caso se estudia de una manera personalizada y detallada para poder ofrecerle al paciente siempre lo mejor. En AN Dental cuentan con soluciones exitosas para todos los pacientes, también, para aquellos que tienen poca disponibilidad de hueso.

Más información

Clínicas AN Dental