IMED Hospitales es el grupo referente de la sanidad privada en la provincia de Alicante. Desde que el Hospital de Levante abriera sus puertas en Benidorm en el año 2004, el grupo ha ido incorporando nuevos centros, hasta contar en la actualidad con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), dos policlínicas (Teulada y Torrevieja), un centro de radioterapia (Murcia) y un centro de radiodiagnóstico (Alicante). En todos estos años, han confiado en IMED más de un millón de pacientes, lo que demuestra el grado de penetración que ha alcanzado en la sociedad de las zonas en las que tiene presencia.

La propuesta de valor de IMED se basa en tres aspectos sencillos: un amplio cuadro médico de especialistas de primer nivel, la mejor tecnología médica y unas instalaciones orientadas al bienestar. Estos tres pilares en los que se asienta el servicio de IMED Hospitales se han mantenido intactos a pesar de la situación sanitaria sufrida en los últimos meses e incluso se han visto reforzados con la incorporación de nuevos profesionales, la adquisición de nuevos equipos y la ampliación de instalaciones.

2020 fue el año en el que cambiaron muchos de nuestros planes o en el que la sociedad tuvo que adaptarse para seguir adelante. «Un año en el que desde IMED seguimos adelante y en el que nos fuimos adaptando para atender nuevas demandas y necesidades. Todo ello, tratando de seguir manteniendo unos altos estándares de calidad en todo momento y en cada servicio de nuestros hospitales», han apuntado desde el propio grupo.

IMED Hospitales ha sido referente en la realización de pruebas de detección del covid.

En los últimos meses IMED Hospitales ha sido referente en la realización de pruebas de detección del covid, ofreciendo un servicio rápido y sencillo (contando como siempre con herramientas tecnológicas facilitadoras), que ha ayudado a que miles de personas conocieran si habían sido infectados.

Actualmente, IMED ha puesto este know how a disposición del sector turístico, gracias a su capacidad para ofrecer pruebas de covid-19 para turistas con una gran agilidad, en su propio idioma y adaptándose a las exigencias de los gobiernos de cada país.

En cualquier caso, todo el sistema sanitario ha vivido en los últimos meses una realidad que no tiene parangón en nuestra historia reciente. La colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal y con los hospitales públicos ha sido constante, dentro de un marco de comunicación ya existente. «Formamos parte de un mismo sistema y estamos orgullosos de cómo hemos respondido a esta situación, con una colaboración estrecha y leal». La sanidad privada ha estado a la altura y ha aportado sus recursos y su trabajo para la superación de una situación de crisis como la que se está viviendo.

Un proyecto que no se detiene

A pesar de las dificultades y la coyuntura vivida durante el último año, IMED Hospitales ha seguido adelante, superando el reto que ha supuesto la gestión de la pandemia sin detener su camino, incorporando nuevos proyectos a la actividad de sus hospitales.

En IMED Elche todos sus servicios han seguido trabajando a un ritmo muy alto, tanto en la atención de patología covid como en la patología no covid. Cabe destacar especialidades quirúrgicas como traumatología, ginecología o cirugía general, en las que sus equipos de profesionales se han volcado en intentar aplacar los efectos colaterales que ha tenido la pandemia y las dificultades de verse abocados a detener la actividad por completo en algunos meses por la situación epidemiológica. Cabe destacar que a pesar de esta complicada situación está previsto que el Hospital IMED Elche siga creciendo durante 2021, con la creación de nuevos quirófanos, ampliando la zona de consultas externas y habilitando más habitaciones.

Últimas novedades asistenciales para estar a la vanguardia médica

Por su parte, el Hospital IMED Levante de Benidorm también se ha sobrepuesto a la crisis, peleando duramente durante los momentos más complicados de la pandemia. En los próximos meses verán la luz nuevos proyectos de crecimiento también de este hospital, que supondrán un salto cuantitativo y cualitativo de los servicios que ofrece actualmente. Además de este importante proyecto que verá la luz durante 2021, el hospital ha seguido su camino, mejorando su cuadro médico e incorporando tecnología como el mamógrafo 3Dimensions, un equipo de referencia para la detección del cáncer de mama en la provincia.

El futuro de IMED se plantea lleno de nuevos proyectos. «Seguir mejorando la atención ofrecida a cada uno de nuestros pacientes, adaptándonos a las nuevas demandas de salud de la sociedad, es el principal eje de nuestro trabajo diario y marca la ruta a medio y largo plazo», indican desde IMED. Como visión de futuro, en IMED buscan «ser un grupo líder, desarrollar líneas de investigación que nos permitan estar a la vanguardia médica y aplicar las novedades asistenciales orientadas a mejorar el cuidado y la salud de nuestros pacientes».

Más información

IMED Elche

IMED Levante