La infusión detox más eficaz para reducir la barriga después de Navidad

Tomar tres tazas de este té al día te ayudará a perder barriga de forma gradual y saludable

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Lograr un vientre plano y libre de grasas es el objetivo de muchos. Las dietas para adelgazar te hacen perder kilos y reducir volumen pero a veces no trabajar directamente en la zona que te interesa mejorar de tu cuerpo. La tripa suele ser uno de esos lugares en los que más se acumula la grasa y puede parecer hinchada y abultada aunque no te sobren kilos.

Por esta razón, es fundamental usar una técnica para perder los michelines y lograr una tripa lisa. Hoy vamos a proponerte una infusión detox que te ayudará a lograr un vientre plano. Se trata del té de cúrcuma y pimienta negra. Dos componentes con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que te ayudarán a bajar la barriga.

Cúrcuma para quemar grasas

La cúrcuma es un producto originario de la India ideal para desintoxicar nuestro organismo, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar. Entre sus propiedades nutricionales destaca la gran cantidad de fibra dietética que contiene así como las vitaminas C, E y K. También nos aporta minerales como sodio, calcio, potasio, hierro y zinc.

Tradicionalmente se ha empleado en medicina tradicional para tratar problemas inflamatorios y del sistema digestivo ya que es ideal para eliminar los gases. También funciona como protector del hígado y por si fuera poco, es un eficaz antidepresivo natural.

Su poder desintoxicante y su alto contenido en fibra la convierten en el aliado perfecto de una dieta para perder peso y eliminar la barriga.

Pimienta para activar el metabolismo

La pimienta, por su parte, actúa como un potente termogénico, es decir aumenta el gasto de energía. Además tiene poder saciante y disminuye el apetito.

¿Por qué tomar cúrcuma con pimienta para eliminar barriga?

La pimienta es la pareja perfecta de la cúrcuma para adelgazar. La pimienta, y más concretamente la piperina que contiene, hace que el organismo absorba mejor la cúrcuma y pueda beneficiarse de todas sus propiedades.

¿Cómo hacer una infusión detox para tener el vientre plano?

Preparar esta té detox de cúrcuma y pimienta es muy sencillo. Pon un litro de agua a hervir y añade dos cucharadas de cúrcuma en polvo y una de pimienta Cayena. Remueve bien y déjalo que hierva durante 15 minutos. Retira del fuego y deja que repose unos minutos.

De esta forma tan fácil tendrás infusión detox suficiente para dos días. Si quieres puedes añadirle unas gotas de limón y un poco de canela para endulzarlo.

Toma de dos a tres tazas de esta infusión desintoxicante al día y pronto notarás cómo tu barriga está más plana y libre de gases.