Sony comenzó a lanzar este martes pasado (25) una actualización para PlayStation 5 que facilita compartir capturas de pantalla y vídeos grabados por la consola. Tal y como han informado algunos usuarios en redes sociales, ahora es posible activar la función que sube automáticamente estos contenidos a PlayStation App. Según la descripción compartida por la empresa, todo el contenido estará disponible durante un período máximo de 14 días tras su creación. Además, la carga automática de vídeos se restringe a contenido con una duración máxima de 3 minutos (la opción se puede activar o desactivar libremente a través de la configuración de la consola).

Antes de la actualización, compartir fotos y vídeos con la aplicación PlayStation tenía que hacerse de forma manual, algo que dificulta innecesariamente su publicación en los canales de las redes sociales. Esta función, que está disponible en formato muy similar en las plataformas Xbox desde hace tiempo, es parte de la estrategia de Sony para continuar brindando nuevas funciones a su consola. Algunos comentarios indican que la compañía ya está preparando una importante actualización que llevaría a la consola a soportar frecuencias de actualización variables (VRR) y trabajo nativo con resolución 1440p.

Mientras tanto, continúa lanzando pequeñas actualizaciones destinadas a mejorar la estabilidad del hardware. A medio plazo, todo indica que el fabricante japonés estaría preparando sistemas que ampliarían el rango de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5. La iniciativa es parte del misterioso “Proyecto Spartacus”, que promete fusionar las funciones de PlayStation Plus con PlayStation Now para rivalizar con lo que se ofrece en el Game Pass de Microsoft.