"Un vídeo para que veáis lo que está ocurriendo esta noche en el Casco Antiguo de Alicante. Han pasado agentes sin que hayan disuelto lo que estaba ocurriendo. Además, se han realizado 3 llamadas telefónicas a la Policía para informar de lo que estaba sucediendo y ningún agente se ha presentado. Para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo en plena pandemia, una noche de martes a las doce en el centro de Alicante. Vergonzoso y denunciable". Así expresa su queja un vecino del centro de la ciudad que grabó la aglomeración de gente sin mascarillas, sin distancia social y con un ruido muy elevado.

Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que no constan llamadas en la centralita de la Policía Local denunciando esta aglomeración de personas en el Barrio y desmienten que los agentes vieran aglomeraciones y no intervinieran. Fuentes municipales afirman que la Policía Local tiene servicio todos los días en el Casco Antiguo por las noches y los agentes hacen cumplir la normativa covid.

El autor del vídeo asegura que la grabación es real y ha precisado que una de las llamadas se realizó a las 23:53 horas a la sala del 091, de la Policía Nacional. Les dijeron que estaban montando un operativo "pero nunca apareció". Asimismo, otros vecinos del mismo inmueble llamaron a la Policía Local a las 23:47 y a las 23:55 horas y la respuesta fue que no disponían de efectivos en ese momento para desplazarse al lugar.

La presión policial se concentró este pasado fin de semana:

28

Máxima presión policial contra los botellones para frenar los contagios de covid en Alicante Rafa Arjones

105 denuncias por botellón en Alicante el primer fin de semana sin toque de queda

105 denuncias por botellón en Alicante el primer fin de semana sin toque de queda informaciontv

La Policía organiza dispositivos de vigilancia en la provincia para hacer cumplir la normativa en el primer fin de semana sin restricciones

La Policía organiza dispositivos de vigilancia en la provincia para hacer cumplir la normativa en el primer fin de semana sin restricciones Rafa Arjones

Las fiestas ilegales con altas concentraciones de gente se siguen produciendo en la provincia:

Y las consecuencias de las mismas: