Las tormentas que se registran este lunes en la Comunidad Valenciana han alcanzado este mediodía su mayor intensidad en la provincia de Alicante y en Xixona se han recogido 61 litros por metro cuadrado, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

El temporal está dejando imágenes sorprendentes como la del impacto de un rayo en el mar, en una zona muy cercana a la playa de El Campello. En las imágenes, grabadas por Carlos Pomares, se puede apreciar el momento concreto de la tormenta eléctrica, así como los gritos de los vecinos y visitantes que paseaban por el arenal. También se puede observar cómo algunas de las personas salen corriendo al ver la proximidad del impacto del rayo.

Precipitaciones

La acumulación de lluvia de 61 litros por metro cuadrado alcanzada en Xixona está muy por encima de la registrada en otros puntos de la provincia de Alicante, como Novelda (30 l/m2), Planes (26 l/m2), Agost (26 l/m2), Elche (22 l/m2) o Aspe (21 l/m2).

Los servicios de emergencias de la Generalitat avisan de que se han producido pequeños incidentes por acumulación de agua en Crevillent y Xixona (Alicante).