Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asesinato del pasado octubre en Torrevieja fue violencia machista

El Ministerio de Igualdad confirma que el hombre y la vecina a la que descuartizó tenían una relación de pareja

La Guardia Civil busca más restos de la mujer descuartizada en Torrevieja

El Ministerio de Igualdad confirmó como un caso de violencia de género el asesinato ocurrido el pasado 26 de octubre de 2021 en Torrevieja, lo que eleva a 44 las víctimas mortales de esta lacra durante el año pasado. Durante esa jornada un ciudadano finlandés de 70 años fue detenido por la Guardia Civil por matar y descuartizar a su pareja, de 68 años. El hombre arrojó a la basura la cabeza y otras partes del cadáver horas antes de depositar las dos piernas y un brazo descubiertos por una persona sin hogar en el contenedor. Igualdad llevó a cabo la confirmación pero desde el mismo momento del hallazgo la muerte fue investigada como un caso de violencia de género y en Torrevieja y otras muchas localidades tuvieron lugar muestras de repulsa y minutos de silencio por el crimen machista. Igualdad ha señalado, además, que la víctima tenía dos hijos mayores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El departamento que dirige Irene Montero ya explicó en la rueda de prensa en la que informó de los datos sobre violencia de género de 2021 que había tres casos que seguían en investigación a la espera de que las autoridades confirmaran que se trataba de un caso de violencia de género.

Ahora, el Ministerio ha confirmado que uno de ellos, este asesinato de una mujer de 68 años en Torrevieja, es considerado como caso de violencia machista. Las cifras de víctimas mortales de esta lacra el año pasado se elevan, así, hasta las 44, mientras que la cifra total del histórico, que se contabiliza desde 2003, suma ya 1.127 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Igualdad recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats