Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a cinco jóvenes por abusar de dos menores de un centro de acogida de Elche

Fachada de la Audiencia de Alicante en una imagen de archivo. Pilar Cortés

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante prevé juzgar este miércoles a cinco hombres acusados de abusar sexualmente de dos chicas menores de edad, de 13 y 16 años, que residían en un centro de acogida de Elche y que habrían sido acosadas durante el tiempo en el que permanecieron fuera del centro tras un permiso de salida. La Fiscalía pide penas de entre 17 meses y 8 años de prisión por cuatro delitos de abuso y uno de agresión sexual.

Los presuntos abusos se produjeron en diferentes momentos y escenarios en Alicante, según la Fiscalía. El primero de ellos el 19 de julio de 2018, cuando las víctimas se pusieron de acuerdo para no regresar al centro y fueron invitadas por dos de los procesados, de 22 años, para que acudiesen a la piscina de una urbanización del barrio de Virgen del Carmen.

De acuerdo con la acusación pública, durante este encuentro, uno de los encausados mantuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años, a sabiendas de cuál era su edad, mientras que el segundo de los procesados también forzó sexualmente a la otra víctima.

Además, ese mismo día, los dos primeros acusados habrían contactado a través de las redes sociales con otro de los procesados, de 26 años, con el que concertaron una cita en un local. Tras beber alcohol y consumir drogas, este tercer acusado también sometió a tocamientos a una de las víctimas.

Dos días después, las menores conocieron a los dos restantes encausados, de 18 años, a los que preguntaron por algún lugar donde dormir. Les ofrecieron pernoctar en una casa ocupada en La Florida a cambio de limpiarla, pero fue un engaño para aprovecharse de ellas y, una vez en dicha vivienda, mantener relaciones sexuales pese a la negativa de las dos menores, según la Fiscalía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats