La Comunitat Valenciana es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral. Desde Castelló a Alicante se pueden encontrar playas y calas que satisfacen todos los gustos y necesidades, tanto para expertos como para no iniciados.

Cala la Foradada. Aguas tranquilas y cristalinas

Está situada en Vinaròs (el Baix Maestrat). Es ideal para la pràctica del submarinismo, recibe ese nombre por la forma de sus acantilados. Su agua cristalina permite ver con claridad y el oleaje habitualmente es moderado.

Las Columbretes. La perla del Mediterráneo

Parque Natural y Reserva Marina, estas islas situadas frente a Alcossebre (el Baix Maestrat) albergan un fondo marino impresionante con numerosas especies. No se pueden realizar más de dos inmersiones diarias ni buceos nocturnos.

El faro de Cullera. Inmersiones entre acantilados

La playa del Faro es una pequeña cala de fina arena ubicada entre acantilados de la zona rocosa del litoral de Cullera (la Ribera Alta), aunque no es recomendable en días de viento. Se accede por una sinuosa carretera siguiendo la costa.

Xeraco. Playa tranquila y familiar

La playa de Xeraco (la Safor) reúne unas características inmejorables para la práctica del «snorkel» u otros deportes náuticos. De ambiente tranquilo y familiar, el litoral de esta localidad cuenta con aguas tranquilas.

La Granadella. Una cala ideal para principiantes

Xàbia (la Marina) tiene esta cala privilegiada, que permite un buceo tranquilo, a poca profundidad, con la ventaja del estado del mar, que suele estar calmado aunque en la costa esté movido. Ideal para no iniciados

Cala del Moraig. En busca de la Cova dels Arcs

La playa del Moraig (Poble Nou de Benitatxell, la Marina Alta) se abre entre abruptos cantiles de piedra y aguas transparentes. En esta preciosa cala se encuentra la Cova dels Arcs, una bella cavidad acuática que es la salida al mar de un río subterráneo.

Portitxol. Una maravilla para los sentidos

Con buena mar y día soleado la inmersión en esta cala de Xàbia (la Marina) es muy tranquila y una maravilla para los sentidos. Los fondos marinos de esta zona son muy apreciados.

Les Bassetes. Bellos fondos de posidonia

La playa de les Bassetes de Benissa (la Marina Alta) tiene aguas tranquilas y transparentes y unos extraordinarios fondos de posidonia. El club náutico cuenta con amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Los Arcos/ el Racó. Tesoros de Calp

Las cala de Los Arcos en Calp (la Marina Alta) tiene túneles que han creado las piedras al tiempo que se nadajunto a corales, anémonas y esponjas. El Racó es idóneo para iniciarse en el buceo.

Isla de Tabarca. Las maravillas ocultas

La Reserva Marina de Tabarca es uno de los puntos de buceo más demandados por su gran belleza, su excelente estado de conservación y sus maravillas ocultas.