Lunes, 21 Octubre 2019

Exposiciones en Alicante

Cómo siento la luz

0 votos
Cómo siento la luz
Cómo siento la luz

Centro Imaginalia

Avda. General Marvá, 16 03004 - Alicante

Teléfono: 965 212 2 41
Web oficial
del 4 al 31 de Octubre de 2019
Gratuito
Horario: 20:00h

Juan Carlos Peña Gascó, nació en Madrid en 1948. Desde su niñez fue amante del dibujo, lo que le llevó más tarde a la realización de dibujos en La Academia de Bellas Artes de Madrid y a decantarse finalmente como Arquitecto Técnico (UCM), profesión que ejerció durante toda su vida activa. Su dedicación a la pintura, principalmente al óleo, fue un paso más en su desarrollo artístico, en gran medida autodidacta. Tras su traslado a Jávea, participó en dos exposiciones colectivas y una en solitario (Jávea 1991). Finalmente, ya en Alicante, retoma el pincel para exponer una obra que refleja múltiples paisajes de factura luminista.

En la exposición ibicenca, abril 2019, en la Sala Club Diario de Ibiza, el pintor sigue ahondando en la naturaleza, reflejada en puertos, embarcaderos, marismas, dramáticos amaneceres y reflejos marinos; montañas y laderas de tierra adentro, extensos trigales, recoletos rincones, árboles en reposo, o a contraluz, frutales al mediodía.
En la actual exposición en la Sala IMAGINALIA, presenta una colección seleccionada para este acto, siempre transmitiendo "Cómo siento la luz".
El camino iniciado en esta última etapa de captación de la realidad en su esencia, revelada por la luz y el color, se plasma en la obra aquí expuesta en forma de brusco giro, en el que el autor desvela un rotundo atrevimiento en el uso del color y aplicación de las tonalidades.
Si la técnica es el instrumento y la temática el eco de la realidad evocada, el color no es un elemento indiferente. Por el contrario, el uso insistente de suaves tonalidades ocres, de tierras, de amarillos, verdes y azules, son una constante de las últimas obras, en las que se deslizan también algunos tonos anaranjados, marrones, violetas y el blanco como la suma de todo cromatismo.
La luz que emana de estas obras es hija de estos colores y nos transmite la vida y la emoción que el autor percibe ante sus ojos. La atracción por la naturaleza en general y por el cielo y el mar, se manifiestan en esos tonos azules, verdes y violetas que predominan de forma instintiva.
JCPeña, es un artista, porque su pintura es producto de una capacidad innata para reflejar la realidad que ve, a través de una personalísima forma de sintetizarla, mediante una técnica que maneja con enorme libertad y que se nos presenta como un estallido de luz y color.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Lucentum color spectrum

Exposiciones

Lucentum color spectrum

Lugar: Club Información - Alicante

Fecha: del 18 de Octubre al 17 de Noviembre de 2019

"Espectrograma: Alacant" realizada [leer +]
Espectrograma: Alacant

Exposiciones

Espectrograma: Alacant

Lugar: Las Cigarreras - Alicante

Fecha: del 17 de Octubre al 7 de Diciembre de 2019

"Espectrograma: Alacant" realizada [leer +]
Encuentra los eventos de