Més critica que el presupuesto de 46 millones del PP llevará a Santa Pola «a la deriva»

La formación denuncia que las cuentas presentadas, de 46 millones de euros y que suponían un incremento del 27% respecto a las anteriores, no atienden a los problemas estructurales del municipio

Vista de una parte de Santa Pola del Este

Vista de una parte de Santa Pola del Este / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Més Santa Pola tilda de «mediocres y propios de un gobierno sin rumbo» los presupuestos que aprobó el equipo de gobierno (PP) el lunes, con el voto negativo de toda la oposición. La formación denuncia que las cuentas presentadas, de 46 millones de euros y que suponían un incremento del 27% respecto a las anteriores, no atienden a los problemas estructurales del municipio a pesar de tratarse de una cantidad de dinero tan elevada, y reprueban que esta gestión lleva a la localidad «a la deriva».

Plan local juventud

Afean que hace unos meses el Plan Local de Juventud confirmó que existe un problema de salud mental muy grave entre la juventud santapolera «y en estos presupuestos no hay nada destinado a solucionar esto». Añaden que tampoco hay está previsto mejorar el acceso a la vivienda o usar la partida de 600.000 euros para comprar vivienda que está sin tocar desde hace más de un año, «y el edil de Hacienda ha dejado claro que seguirá así porque no es una prioridad inmediata para este gobierno», denuncia la formación.

Los ediles de Més Santa Pola Anna Antón y Esteve Ruiz durante el pleno

Los ediles de Més Santa Pola Anna Antón y Esteve Ruiz durante el pleno / INFORMACIÓN

Anna Antón, portavoz, destaca que tampoco hay financiación para poner en marcha el Plan Director del Cabo de Santa Pola «que el gobierno del Partido Popular vendió en Fitur», o que tampoco haya previsión de abrir de manera continuada el museo al aire libre del Portus Ilicitanus.

Critican, además, que el presupuesto ha subido a costa de subir impuestos y aumentar gasto para pagar nóminas del equipo de gobierno. No entienden por qué se baraja usar 2,8 millones de euros en rehabilitar el edificio del Ayuntamiento «mientras el colegio Cervantes arrastra falta de mantenimiento enorme», agrega por su parte el edil Esteve Ruiz.