Ventanas que dan al Mediterráneo en Benitatxell

Entre grandes acantilados e impresionantes formaciones geológicas se encuentra la Cala del Moraig, una cala de grava y aguas transparentes con Bandera Azul. El excepcional enclave y el color de sus aguas harán que te transportes a un escenario paradisíaco. Lo más especial de esta zona es la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática con tres arcos para amantes de la fotografía y un tesoro para los aficionados al submarinismo, que pueden conocer sus galerías subacuáticas.

Cómo encontrarlo:

Cala del Moraig y Cova dels Arcs

Cómo llegar: Una vez en Benitatxel, ir hacia la urbanización «Cumbres del sol», aparcar arriba y bajar a la Cala del Moraig a pie. Cueva junto a la cala.

Aconsejable llevar escarpines.

Mar, montaña y un atardecer de película en el Montgó

Si quieres disfrutar de una ruta para despertar los sentidos, el Parc Natural del Montgó ofrece un itinerario llamado «Tarde de mar y montaña» mañana a las 18:30 horas. Rodeados por un entorno natural, se caminará por las planas del Cabo de San Antonio, se hará una visita por los diferentes miradores que se encuentran en esta ruta y para finalizar, se podrá disfrutar de una espectacular puesta de sol en el área recreativa. Itinerario fácil, apto para casi todos los públicos.

Cómo encontrarlo:

Itinerario «Tarde de Mar y Montaña»

Dónde: Salida desde área recreativa del

Cabo de San Antonio (entre Jávea y Dénia)

Cuándo: 3 de agosto a las 18:30 horas

+ info e inscripción: 679196461 / 679195227

Conoce la pequeña cala del Morro Blanc en El Campello

La cala del Morro Blanc, también conocida como la «Coveta Fumà» pertenece al término municipal de El Campello y es una de las calas imprescindibles que debes visitar este verano. Esta playa de arena fina posee poca profundidad y ofrece unas magníficas condiciones para pasar un día en familia, bien llevando comida de casa o disfrutando de su chiringuito. Además, dada la limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina es perfecta para la práctica del snorkel o el buceo.

Cómo encontrarlo:

Cala del Morro Blanc

Dónde: Coveta Fumà (El Campello)

Cómo llegar: En coche, por la N-332 dirección Coveta Fumà hasta c/ Saragossa para aparcar. Una vez aparcado el coche acceder a la cala andando. En Tram, parada Coveta Fumà.