El último truco de limpieza viral: meter estropajos en una botella de agua

Se trata de un tip muy sencillo, efectivo y reutilizable

Cómo limpiar tu botella de agua reutilizable por dentro

Cómo limpiar tu botella de agua reutilizable por dentro / Daniel Krason/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Una de las buenas costumbres que cada vez más tenemos en nuestras casas es prescindir del plástico a la hora de beber y hacerlo en botellas reutilizables. De esta forma lograrás reducir el uso de plástico, como ya imaginas, y por otra parte también es una forma más higiénica de consumir agua que cada persona beba de su propia botella (no hace falta que hablemos aquí de los virus y de su transmisión…).

Por eso, si tienes botellas no desechables de uso individual en tu casa, este truco te interesa, y mucho. Se trata de un tip muy útil que hemos encontrado en Tiktok y consiste en utilizar cuadraditos de estropajo. En concreto lo hemos encontrado en el Tiktok de @rakidag, una cuenta dedicada en exclusiva a tips de limpieza.

Cómo limpiar tus botellas de agua con cuadraditos de estropajo

La suciedad y los residuos pueden acumularse rápidamente en el interior de las botellas, lo que puede provocar un mal olor y un sabor desagradable en el agua. Afortunadamente, con este truco, podrás limpiar tus botellas de manera rápida y eficaz.

Botellas de agua de plástico.

Botellas de agua de plástico.

Para empezar, necesitarás algunos cuadraditos de estropajo. Coge un estropajo y córtalos en pedazos pequeños que quepan dentro de la botella. Asegúrate de que los trozos no sean demasiado grandes para que puedan moverse fácilmente dentro de la botella.

Mete los cuadraditos de estropajo dentro de la botella, añade un poco de detergente para los platos y agua caliente. Agita la botella suavemente para que los cuadraditos puedan raspar las paredes interiores y eliminar cualquier residuo acumulado. Repite este proceso varias veces y asegúrate de limpiar también la tapa y el cuello de la botella.

Una vez que hayas terminado de agitar la botella, vacía el agua y enjuaga la botella con agua limpia. Repite este proceso varias veces hasta que no quede ningún residuo de jabón. Asegúrate de que la botella esté completamente seca antes de volver a llenarla con agua y que no conserve sabor a detergente.

Este truco es muy efectivo para eliminar cualquier suciedad o residuo acumulado en tus botellas de agua. Además, es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo y ten en cuenta que los cuadraditos de estropajo los puedes reutilizar varias veces para limpiar tus botellas de agua. Asegúrate de limpiar tus botellas regularmente para mantenerlas en buen estado y evitar malos olores y sabores desagradables en el agua.